Home » , » Traffic

Traffic

El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos para supervisar los grupos de lucha contra la droga y su coordinación con las autoridades de México. Sin embargo su entusiasmo inicial por la posición de prestigio alcanzada se acabará cuando se dé cuenta de que su hija adolescente Caroline, de 16 años, se ha convertido en una drogadicta -hecho que le ocultaba su esposa Barbara-. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodriguez intenta librar su propia batalla contra la droga.

Proponerse "atrapar la realidad" de algo tan sinuoso y resbaladizo como el mundo de las drogas no es moco de pavo. Traffic lo consigue desde una visión global del problema, concentrándose hasta en el más mínimo detalle de un pequeño aspecto de todo el cuadro. Pero ahí no queda toda la gracia. Además logra una película entretenida y dinámica en la que el espectador tiene la última palabra, ya que éste recibe una narración desprovista de valoraciones: sólo hay hechos y consecuencias. Esa es su mayor virtud, la confianza en una estructura argumental sólida, sin resquicios, sustentada en tres historias diferentes unidas por un "leitmotiv" común: la droga y su infiltración en los ámbitos de la vida cotidiana.


A modern day look at America's war on drugs told through four separate stories that are connected in one way or another. A conservative politician who's just been appointed as the US drug czar learns that his daughter is a drug addict. A trophy wife struggles to save her husband's drug business, while two DEA agents protect a witness with inside knowledge of the spouse's business. In Mexico, a corrupt, yet dedicated cop struggles with his conscience when he learns that his new boss may not be the anti-drug official he made himself out to be.

"La historia de Soderbergh, con guión de Stephen Gaghan, define a los personajes de forma tan precisa que incluso su -bastante complejo- conjunto permanece claro y lleno de tensión." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Quizá la primera película de Hollywood, desde 'Nashville' de Robert Altman, que infunde al formato épico cinematográfica de nuevos y nerviosos ritmos y de una paleta visual fresca y ácida." 
(Stephen Holden: The New York Times)

"Enormemente ambiciosa y magistralmente realizada, 'Traffic' representa una forma de contar una historia con estilo docudrama a un altísimo nivel." 
(Todd McCarthy: Variety)

"En última instancia 'Traffic', a pesar de toda su seriedad, no funciona. Le deja a uno con un sentimiento de inquietud e insatisfacción." 
(Richard Schickel: Time)

"Traffic es lo mejor que ha hecho nunca Soderbergh, incluida su magnífica ópera prima, 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo'." 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Pese a la caída final de este gran filme en un pequeño y necio paño caliente, es uno de los despliegues de solvencia en el oficio de la realización cinematográfica más rotundos que ha dado el cine reciente de Estados Unidos." 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

2000: 4 Oscars, incluyendo mejor Director, Mejor Actor secundario. 5 nominaciones
2000: 2 Globos de Oro: Mejor actor secundario, guión. 5 nominaciones
2000: 2 premios BAFTA: Mejor actor secundario, guión adaptado. 4 nominaciones
2000: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2000: National Board of Review. Mejor director (Steven Soderbergh)
2000: 3 premios del Círculo de críticos de Nueva York: Director, película, actor secundario
2000: 2 premios del Festival de Toronto: Mejor actor (Benicio Del Toro), director



Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: Michael Douglas, Benicio Del Toro, Don Cheadle, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid, Erika Christensen, Steven Bauer, Miguel Ferrer, Amy Irving, Luis Guzmán, Benjamin Bratt, Clifton Collins Jr., Topher Grace, Tomas Milian, Salma Hayek, Marisol Padilla Sánchez, Albert Finney, James Brolin, John Slattery, D.W. Moffett, Viola Davis
Guión: Stephen Gaghan
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Steven Soderbergh
Año: 2000
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 147 min.
Género: Thriller


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates