Home » , » Una historia del Bronx

Una historia del Bronx

Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx donde vive Calogero (Lillo Brancato). Un tiroteo, presenciado por Calogero, se convierte en el inicio de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del Calogero, un honrado conductor de autobuses, no aprueba esta relación. El muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honestidad natural y su fascinación por Sonny, aunque la vida en el Bronx no es nada fácil, y al final tendrá que decidir por sí mismo...

Magnífico debut como director de Robert De Niro. Cuenta la fascinación de un niño por un gángster en el Bronx neoyorkino, mientras su padre, conductor de autobús, trata de llevarle por el buen camino. Desde sus primeros planos el gran Bob, sin duda influenciado por Scorsese, nos seduce con más cine que muchos veteranos: Ya desde su maravilloso inicio la historia nos sumerge en los años sesenta y nos presenta de forma inmejorable el entorno de Calogero, un joven del Bronx enfrentado a un dilema vital: seguir los consejos de su padre (De Niro), un modesto y honrado conductor de autobús, o atajar hacia el dinero fácil por la oscura senda del crimen organizado, liderada por un fascinante Sonny (Palminteri, también autor del guión). Robert de Niro debutó en la dirección con esta magnífica película que desprende un encanto especial; un relato que comprende todos los aspectos claves de la infancia y juventud: amor, amistad, aprendizaje y familia, envuelto en el atractivo, violento y contradictorio mundo de la mafia. Una excelente ópera prima de modestas pretensiones pero magistrales resultados, sobrada de talento para emocionar, conmover y añorar.


Gangster Sonny is the big man in Calogero's Bronx neighborhood. A shooting witnessed by Calogero is the starting point of a lasting bond between the gangster and the small boy. Father (bus driver Lorenzo), however, disap- proves. Calogero grows up under the wings of both men, torn between his own natural honesty and his fascination with Sonny. C's neighborhood cronies get involved in theft, use of guns, racial fights. When C meets girl, things don't become easier. C's leap to manhood is marked by tragedy, but also by his recognition of the many faces of love.

Director: Robert De Niro
Intérpretes: Robert De Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra, Taral Hicks, Katherine Narducci, Joe Pesci, Clem Caserta
Guión: Chazz Palminteri
Música: Butch Barbella
Fotografía: Reynaldo Villalobos
Título Original: A Bronx Tale
Año: 1993
País: EE.UU.
Duración: 108 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates