Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 25 de junio de 2011

2013: Rescate en L.A.

En el año 2013, un terremoto de gran magnitud ha separado Los Angeles del resto del continente americano, convirtiendo la ciudad en una isla. Un aguerrido hombre al que le distingue un parche en su ojo izquierdo, apodado Serpiente (Kurt Russell) debe encontrar entre las ruinas del desastre a un peligroso delincuente, que se ampara en el caos con una sofisticada arma capaz de destruir el planeta entero. Pero no le va a resultar nada fácil sortear los peligros que le irán saliendo al paso. Una original y sorprendente película en la que la ciencia-ficción es utilizada con un cierto tono crítico.

Se trata de la continuación de las aventuras de Serpiente en 1997: Rescate en Nueva York. Algunos actores secundarios, como Steve Buscemi, Georges Corraface o Pam Grier, están excelentes en sus interpretaciones. Una poderosa mezcla de acción y espectacularidad. Algunas escenas, como la cacería por el Coliseum o la de la persecución por el parque temático de Happy Kingdom, son realmente electrizantes. Imprescindible para los amantes del género.
The year is 2013 and Snake Plissken is back but this time it's L.A., which through the agency of earthquakes has become an island of the damned. But something has gone wrong in this new moral order, because the President's daughter has absconded to L.A. with a detonation device, and Snake is commandeered to retrieve it. But just below the surface there is a coiled Snake ready to strike.

"Macarra, cutre, fascistoide y con un sentido del humor tan fino como unas bragas de esparto"
(Antonio Albert: Cinemanía)

"Conserva ese tono mordaz de Carpenter en el que nunca se sabe si se está burlando del género o rindiéndole un homenaje"
(Omar Khan: Diario El País)

"Entretenida secuela, más lograda y trabajada. Dosis de acción, humor y despliegue de vistosos efectos especiales para una historia futurista realmente espectacular. Con mucho encanto" (Fernando Morales: Diario El País)

Director: John Carpenter
Intérpretes: Kurt Russell, A.J. Langer, Steve Buscemi, Georges Corraface, Stacy Keach, Valeria Golino, Pam Grier, Peter Fonda, Michelle Forbes, Peter Jason, Bruce Campbell, Robert Carradine
Argumento: John Carpenter (Personajes), Nick Castle (Personajes)
Guión: John Carpenter, Debra Hill, Kurt Russell
Música: John Carpenter, Shirley Walker
Fotografía: Gary B. Kibbe
Título Original: Escape From L.A.
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 97 min.
Género: Ciencia ficción, Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...