Home » , » Repo men

Repo men

En “Repo Men”, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

Primer largometraje como director de Miguel Sapochnik, hasta ahora cortometrajista y realizador de videoclips. Adapta la novela "The Repossession Mambo" de Eric Garcia, que tiene muchos puntos en común con el film Repo! The Genetic Opera, un musical con un punto de partida muy similar, aunque al parecer es todo fruto de la casualidad, y no existe ninguna conexión entre ambos trabajos. Podría haber dado lugar a un film futurista que reflexionase sobre lo que puede ocurrir si se perpetúa algún problema del presente, como la selección genética, en la línea de la muy superior Gattaca, por poner un ejemplo. En este caso se critica la ambición desmedida en el ámbito empresarial-tecnológico. Cuenta el film con dos grandes actores principales, Jude Law y Forest Whitaker, que salen airosos con aparente sencillez de dos personajes que sufren una evolución total.


Lo malo es que el debutante realizador no da con el tono. Intenta imitar el dramatismo de Blade Runner en algunos momentos y en otras ocasiones el suspense de Minority Report, pero se queda muy lejos de sus modelos originales. Que abuse del humor negro y de la violencia explícita no ayuda a que el espectador se pueda tomar la trama en serio. Aunque los efectos especiales están bien hechos, y las secuencias de acción funcionan, carecen por completo de originalidad.
In the future humans have extended and improved our lives through highly sophisticated and expensive mechanical organs created by a company called "The Union". The dark side of these medical breakthroughs is that if you don't pay your bill, "The Union" sends its highly skilled repo men to take back its property... with no concern for your comfort or survival. Former soldier Remy is one of the best organ repo men in the business. But when he suffers a cardiac failure on the job, he awakens to find himself fitted with the company's top-of-the-line heart-replacement... as well as a hefty debt. But a side effect of the procedure is that his heart's no longer in the job. When he can't make the payments, The Union sends its toughest enforcer, Remy's former partner Jake, to track him down.

"Dirigida por Miguel Sapochnick, que debe haber visto 'Blade Runner' demasiadas veces, 'Repo Men' injerta ambigüedad moral en un thriller de acción y el resultado es una extraña pero simpática bestia deforme. " 
(John Anderson: The Washington Post)

"¡Empieza la carrera para los Razzies 2010!" 
(Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

"Por qué buenos actores como Forest Whitaker y Liev Schreiber han aceptado papeles protagonistas en este fallido esfuerzo es quizás la pregunta más interesante que plantea el film" 
(Claudia Puig: USA Today)

"Interesante debut (...) Sapochnik articula bien su propuesta, trasladando de forma notable a las esencias de la ciencia-ficción aspectos tristemente actuales" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Órganos sin chicha. (...) Violencia extrema y humor autoconsciente son un cóctel que puede dar excelentes resultados pero me temo que éste no va a ser el caso" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Se le puede reprochar cierta falta de ritmo, cierta carencia de argumentación más allá de un planteamiento interesante, pero son innegables las virtudes reflexivas que en el espectador produce el filme" 
(Rubén Romero: Cinemanía)

Director: Miguel Sapochnik.
Intérpretes: Jude Law (Remy), Forest Whitaker (Jake), Liev Schreiber (Frank), RZA (T-Bone), Alice Braga (Beth), Carice Van Houten (Carol), Chandler Canterbury (Peter), Joe Pingue (Ray), Liza Lapira (Alva).
Guión: Eric Garcia y Garrett Lerner; basado en la novela “The Repossession Mambo” de Eric Garcia.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Enrique Chediak.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 113 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates