Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 25 de junio de 2011

Heidi - La Película

Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir a las montañas con su abuelito, un gruñón ermitaño que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el hombre le va tomando cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.

Una de las series de animación más entrañables de todos los tiempos, magnífico ejemplo de los logros de Japón en este campo, y donde trabajó el mítico Hayao Miyazaki en el departamento artístico. Cuenta la historia de una niña huérfana, Heidi, que marcha a vivir con su huraño abuelo a las montañas de los Alpes. Allí se hace muy amigo de un chico pastor, Pedro, y de Clara, una chica paralítica, aunque también tiene que sufrir los rigores de la señorita Rottenmeyer. Era una gozada ver correr a Heidi por las praderas, disfrutar en plena naturaleza de los corderillos y demás animales, a la vez que se ganaba el corazón de todos los que tenía alrededor. Inolvidable tema musical con aquello de "Abuelito, dime tú...".



Due to her mother's death Heidi is given into her grandfather's custody, who is living in the Alps, and soon Heidi frats with Peter. After some time she has to return to her aunt's house in Berlin, where she doesn't feel very well, as she got used to the idyll of the mountains.

Director: Atsuji Hayakawa, Masao Kuroda, Isao Takahata
Argumento: Johanna Spyri (novelas)
Guión: Mamoru Sasaki
Música: Takeo Watanabe, Gert Wilden
Fotografía: Kei Kuroki
Título Original: Alps no shojo Heidi - Arupusu no shojo Haiji
Año: 1974
País: Japón
Género: Animación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...