Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 1 de julio de 2011

Dick y Jane


Los años de duro trabajo realizados por Dick Harper finalmente dan resultado cuando es ascendido a vicepresidente en Globodyne, empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Pero exactamente un día después de conseguir su nuevo puesto, Globodyne es destruido por un escándalo estilo Enron. Entonces Dick y su adorable mujer, Jane, ven con horror como su lujosa casa, sus ostentosos coches y sus amistades, preocupadas por su posición social, se desvanecen de repente...

Divertida comedia, que actualiza el viejo film de 1977 Roba sin mirar a quién, con Jim Carrey y Téa Leoni sustituyendo a los originales George Segal y Jane Fonda. Con un marco contemporáneo de escándalo al estilo del caso Enron, el film contiene un buen puñado de gags sencillamente hilarantes, a cuento de esta sociedad 'de plástico' que nos hemos construido, donde la felicidad se identifica con la posesión de bienes, y no con el esfuerzo de ser mejores personas. Bromas en torno a la idea de guardar las apariencias, o a la torpeza con que abordan su carrera criminal (un poco al estilo de Granujas de medio pelo, de Woody Allen), las borda la pareja protagonista. De Carrey es bien conocido su talento para la comedia, mientras que Leoni continúa exhibiendo la gracia mostrada en Flirteando con el desastre y Un final made in Hollywood.


The day before Globodyne's stock tanks, a la Enron, and its pension fund evaporates, the corporation's CEO and CFO set up middle manager Dick Harper to be the public face of the disaster. Jobless, and with no savings, pension, or home equity, Dick and his wife Jane sink slowly into poverty. He looks for work (as do all former Globodyne executives); he even tries day labor with the relatives of their Mexican nanny. A foreclosure notice sends Dick and Jane over the edge into a life of blue-collar crime. Then, as things finally look up, the report of an looming indictment pushes Dick and Jane toward a denouement with the real criminals, the white-collar guys.

"Un raro remake de Hollywood que, al atreverse a reinterpretar su material original en un contexto político actual, adquiere una razón para existir." 
(Justin Chang: Variety)

"Recicla la comedia de 1977 (...) para repetir los mismos errores. (...) se vuelve un rutirnario 'slapstick' con pelucas, falsas barbas, 'divertidos' atracos, etc. " 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Burla de Enron. (...) una primera mitad más que decente (...) desde el momento en que el matrimonio formado por Dick y Jane comienza a ejercer la delincuencia, la película se viene abajo" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"El guión tiene unos cimientos tan débiles como la compañía para la que trabaja Carrey." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: Dean Parisot
Intérpretes: Jim Carrey, Téa Leoni, Alec Baldwin, Chris Ellis, Richard Jenkins, Angie Harmon, John Michael Higgins, Richard Burgi, Carlos Jacott, Aaron Michael Drozin, Gloria Garayua, Michelle Arthur, Stacey Travis, Timm Sharp
Guión: Judd Apatow, Nicholas Stoller
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Jerzy Zielinski
Título Original: Fun With Dick And Jane
Año: 2006
País: EE.UU.
Duración: 90 min.
Género: Comedia


1 comentario:

Pabela dijo...

Son esas comedias que uno irresistiblemente termina viendo cuando la dan en la tele. A mí me divierte siempre que la veo, no será una genialidad pero ciertamente es mucho mejor que muchas comedias bobas que pululan hoy por las salas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...