Home » , » Sacrificio

Sacrificio

Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la pérdida de espiritualidad que asola al mundo contemporáneo. Sus temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio.

Cine contemplativo, reposado, que explora las interioridades del alma, las angustias que atenazan al ser humano. Una auténtica obra maestra. Con una espléndida fotografía del más fiel colaborador de Ingmar Bergman, Sven Nykvist, Tarkovsky rodó este film cuando ya estaba enfermo y próximo a la muerte. Estas circunstancias se dejan notar en Sacrificio, una fuente constante a la reflexión de carácter humanista. En una votación efectuada por los críticos de la prestigiosa revista "Dirigido por" fue elegida como la mejor película de la década de los 80. Ciertamente la filmografía de este director ruso, densa y de una profundidad emocional y filosófica como pocas veces ha dado el cine, no es muy amplia, pero prácticamente todas sus películas son consideradas obras maestras.


Alexander, a journalist and former actor and philosopher, tells his little son how worried he is about the lack of spirituality of modern mankind. In the night of his birthday, the third world war breaks out. In his despair Alexander turns himself in a prayer to God, offering him everything to have the war not happen at all.

1986: 3 Premios en Cannes: Gran Premio del Jurado, Premio del Jurado Ecuménico, FIPRESCI
1988: BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
1986: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película


"La obra maestra de un poeta irrepetible."
(Jordi Costa: Diario El País)

Director: Andrei Tarkovsky
Intérpretes: Erland Josephson, Susan Fleetwood, Allan Edwall, Guòrún Gísladóttir, Sven Wollter, Valérie Mairesse, Filippa Franzén
Guión: Andrei Tarkovsky
Fotografía: Sven Nykvist
Título Original: Offret
Año: 1986
País: Francia, Reino Unido, Suecia
Duración: 149 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates