Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 26 de julio de 2011

Sacrificio

Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la pérdida de espiritualidad que asola al mundo contemporáneo. Sus temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio.

Cine contemplativo, reposado, que explora las interioridades del alma, las angustias que atenazan al ser humano. Una auténtica obra maestra. Con una espléndida fotografía del más fiel colaborador de Ingmar Bergman, Sven Nykvist, Tarkovsky rodó este film cuando ya estaba enfermo y próximo a la muerte. Estas circunstancias se dejan notar en Sacrificio, una fuente constante a la reflexión de carácter humanista. En una votación efectuada por los críticos de la prestigiosa revista "Dirigido por" fue elegida como la mejor película de la década de los 80. Ciertamente la filmografía de este director ruso, densa y de una profundidad emocional y filosófica como pocas veces ha dado el cine, no es muy amplia, pero prácticamente todas sus películas son consideradas obras maestras.


Alexander, a journalist and former actor and philosopher, tells his little son how worried he is about the lack of spirituality of modern mankind. In the night of his birthday, the third world war breaks out. In his despair Alexander turns himself in a prayer to God, offering him everything to have the war not happen at all.

1986: 3 Premios en Cannes: Gran Premio del Jurado, Premio del Jurado Ecuménico, FIPRESCI
1988: BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
1986: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película


"La obra maestra de un poeta irrepetible."
(Jordi Costa: Diario El País)

Director: Andrei Tarkovsky
Intérpretes: Erland Josephson, Susan Fleetwood, Allan Edwall, Guòrún Gísladóttir, Sven Wollter, Valérie Mairesse, Filippa Franzén
Guión: Andrei Tarkovsky
Fotografía: Sven Nykvist
Título Original: Offret
Año: 1986
País: Francia, Reino Unido, Suecia
Duración: 149 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...