Home » , » El hombre sin sombra

El hombre sin sombra

Tras años de experimentación el arrogante -aunque brillante científico- Sebastian Caine ha descubierto el modo de convertir en invisible la materia ordinaria. Obsesionado con alcanzar su objetivo final, Caine obliga a su equipo a dar su siguiente paso, usarle a él como cobaya humana. La prueba es un éxito, pero cuando no consiguen devolverle la visibilidad Caine se ve condenado a un futuro sin carne y comienza a mostrar efectos colaterales de su extraña condición.

Paul Verhoeven da una nueva vuelta de tuerca a la vieja idea del hombre invisible, tamizándola a través de sus conocidas y personales obsesiones en torno al sexo y la violencia. El director holandés reconoce que ambos elementos están muy metidos en su psique -dio pruebas de ello en Instinto básico-, y que tiene como la necesidad de abordarlos. Eso sí, en esta ocasión Verhoeven, para no "pasarse" demasiado en imágenes fuertes, cae en un juego pueril: mostrar desnudos camuflados con efectos visuales. La película asume un formato de cómic, en la que se juega con la vieja tentación de "ser como Dios". El protagonista, convertido en invisible, se cree todopoderoso. Aunque tal poder acaba usándolo de un modo bastante terreno, practicando el voyeurismo y violando a su linda vecina. O sea, transgrediendo cualquier código moral, lo que Verhoeven explica citando nada más ni nada menos que a Platón. El título original, que traducido literalmente es el 'hombre hueco', es más adecuado que el español, y responde al dibujo de un tipo que anhela un gran poder para... ¿para qué? Ésa es la pregunta para la que el 'hombre hueco' no tiene respuesta. Ninguna respuesta.

After years of experimentation, brilliant but arrogant scientist Sebastian Caine has discovered a way to make matter invisible. Determined to achieve the ultimate breakthrough, Caine pushes his team to move to the next phase - using himself as the subject. The test is a success, but when the process can't be reversed and Caine seems doomed to future without flesh, he begins to show some unexpected side effects of his extraordinary condition.

"El hombre invisible no se le ocurre nada más interesante que espiar a su chica y asaltar a la vecina. Una pena, porque la película tiene algunos de los efectos especiales más fascinantes que he visto." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Los efectos especiales son realmente espectaculares, lástima que falten personajes de carne y hueso." 
(Lou Lumenick: New York Post)

"La película se vuelve rotundamente absurda en los últimos 40 minutos." 
(Rene Rodriguez: Miami Herald)

"Podría haber funcionado como comedia picante, y ciertamente como porno. Pero como thriller de suspense, da miedo sólo si piensas en todos los argumentos que fallan." 
(Jack Mathews: New York Daily News)

"Verhoeven, que nos infligió a todos 'Showgirls', se salta las provocativas cuestiones que sugieren la invisibilidad y va directamente a la violación y el asesinato." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Los tipos que hicieron esta película aparentemente tampoco tenían nada dentro de sus cabezas." 
(Marc Caro: Chicago Tribune)

"Algunas cosas es mejor no verlas." 
(A. O. Scott: The New York Times)

2000: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

Director: Paul Verhoeven
Intérpretes: Kevin Bacon, Elisabeth Shue, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Joey Slotnick, William Devane, Rhona Mitra
Argumento: Gary Scott Thompson (Historia), Andrew W. Marlowe (Historia)
Guión: Andrew W. Marlowe
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Jost Vacano
Título Original: Hollow Man
Año: 2000
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 112 min.
Género: Ciencia ficción, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates