Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 30 de julio de 2011

Mientras dormias

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.

Película romántica por excelencia, al estilo Capra o al de Leo McCarey en la célebre Tú y yo. Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera de metro que está secretamente enamorada de uno de los pasajeros al que ve todos los días. Un día éste sufre un grave accidente y Lucy le salva la vida. En el hospital, los padres del accidentado la toman por la novia de su hijo. Pero, poco a poco, Lucy se enamorará del hermano del herido y la vida se le complicará cuando éste salga del coma y todo tenga que ser aclarado. Magnífica comedia romántica, con un fantástico guión de Daniel G. Sullivan, y cuyo máximo exponente es la guapísima y delicada protagonista de Speed, película que lanzó al estrellato a Sandra Bullock. Bill Pullman está a su altura y el director Jon Turteltaub demuestra que tiene el don de captar al espectador con una magnífica dirección de actores.

Lucy's life consists of constant lonliness that is until she saves Peter's life. Now she is a part of his family, and with a strong heart and fate on her side, others begin to realize what a terrific person she is, especially Jack, Peter's brother. An extraordinarily true-to-life sequence of events begin to take place as Lucy and Jack become closer and learn more about each other and themselves than one would ever expect from such coincidental, yet believable events.

"Realizada con soltura, casting eficaz, 'pastel' agradable" 
(Antonio Albert: Cinemanía)

"Comedia romántica suave, agradable... y tan imperceptible como el hipo de un mosquito" 
(Luis Martínez: Diario El País)

"Simpática, ingenua, sencilla película" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Jon Turteltaub
Intérpretes: Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Glynis Johns, Jack Warden, Micole Mercurio, Monica Keena, Jason Bernard, Michael Rispoli, Marcia Wright
Guión: Daniel G. Sullivan, Fredric LeBow
Música: Randy Edelman
Fotografía: Phedon Papamichael
Título Original: While You Were Sleeping
Año: 1995
País: EE.UU.
Duración: 99 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...