Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 23 de julio de 2011

Scary Movie 4

Una nueva entrega de la franquicia que parodia los últimos títulos del cine americano. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris) intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio, y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una horripilante casa embrujada por una presencia fantasmal. Si a esto le añades un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar la tierra... el pelo rubísimo de Cindy se erizará presa del miedo más electrizante. Nuestra valiente heroína vuelve a sumergirse en la acción más enloquecida en su intento de descifrar los extraños mensajes que le llegan del más allá. Pero eso no le impide seguir buscando el amor en los sitios más inusitados y de salvar el mundo de la destrucción masiva. Y mientras lucha con todas sus fuerzas para encontrar la forma de salvar la vida en el planeta, Cindy tiene que vivir espantosos accidentes de avión, toparse con chicas ciegas pero no por ello menos audaces, tontos de pueblo, raperos zarrapastrosos, inventos extrañísimos, almas fantasmagóricas, esfínteres alienígenas e incluso ¡Oprah!

Como ya ocurriera con la entrega anterior, David Zucker, uno de los creadores de Aterriza como puedas, Top Secret y Agárralo como puedas, dirige la cuarta parte de una saga claramente inspirada en estas películas. El resultado es superior a los filmes que dirigieron los hermanos Wayans, únicamente compuestos de groserías. El argumento mezcla sobre todo las tramas de El grito y La guerra de los mundos, pero también contiene referencias a El bosque, Saw, Brokeback Mountain, y hasta a Fahrenheit 9/11, en una parodia de la secuencia de Bush en la escuela de niños, con Leslie Nielsen como improbable presidente estadounidense. Esto último es lo mejor de la película, junto a las múltiples alusiones a Tom Cruise.


The unemployed Cindy Campbell is hired to work in a cursed house as caretaker of an old lady and meets the ghost of a boy. Meanwhile, the teenager son Robbie and the young daughter Rachel of his next door neighbor and crane operator Tom Ryan are spending the weekend with their loser father. Cindy and Tom meet and fall in love for each other, but when Giant Tripods invade Earth, Tom escapes with Robbie and Rachel; Cindy travels to a village, trying to find the answer to a riddle to save the world; and the president of USA organizes the defense of the planet in UN under his intelligence and leadership.

"La parodia del cine de terror se ve eclipsada por los mediocres chistes picantes, cameos de celebridades de segunda fila, referencias cómicas a los abusos a menores, raperos que pronto serán olvidados y chistes gays y escatológicos. Las risas auténticas son escasas."
(Dennis Harvey: Variety)

"Lo divertido de Scary Movie 4 es que no es una película en absoluto. Organizada por el principio de la parodia, no argumento, y conducida por gags y alusiones culturales de los últimos tiempos (...) inteligentemente tonta"
(Nathan Lee: The New York Times)

"Unas cinco veces más divertida que 'Scary Movie 3'."
(Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)

"¿Otra secuela? Eso sí que da miedo. El único problema parece ser cómo enfocar tu producto cuando quieres dirigirte a una audiencia que no está acostumbrada a contar más allá de tres." 
(Jan Stuart: Los Angeles Times)

"La comicidad, basada en un elemental caca-teta-culo-pedo-pis, es cuestionable casi en todo momento. (...) los dardos hacen diana en las chanzas a costa del comportamiento de Tom Cruise en su vida privada"
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Mejor que la tercera y, afinando, que la segunda, aunque carezca de la novedad de la original."
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Director: David Zucker
Intérpretes: Anna Faris, Craig Bierko, Chingy, Phil McGraw, Carmen Electra, Chris Elliott, Bill Pullman, Leslie Nielsen, Charlie Sheen, Anthony Anderson, Regina Hall
Argumento: Shawn Wayans (personajes), Marlon Wayans (personajes)
Guión: Craig Mazin, Jim Abrahams, Pat Proft
Música: Jim Federico, James L. Venable
Fotografía: Thomas E. Ackerman
Distribuye en Cine: Walt Disney
Año de producción: 2006
País: EE.UU.
Duración: 83 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...