Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 19 de julio de 2011

Las Horas

Historia de 3 mujeres a la búsqueda de un sentido en sus vidas. Cada una de ellas vive en una época diferente, pero las tres están unidas por sus anhelos y sus miedos. Virginia Woolf, en un suburbio de Londres a principio de los años veinte, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, "Mrs. Dalloway". Larua Brown, una esposa y madre de Los Ángeles a finales de la Segunda Guerra Mundial, lee "Mrs. Dalloway" y la encuentra tan reveladora que empieza a considerar un cambio radical en su vida. Clarissa Vaughan, una versión contemporánea de "Mrs. Dalloway", vive en la actualidad en la ciudad de Nueva York, y está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

El guión de David Hare adapta con fidelidad la novela de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer. Y su puesta en escena por Stephen Daldry (Billy Elliot (Quiero bailar)) hace que la narración fílmica de tres historias paralelas, donde los ecos de una resuenan en la otra, parezca sencilla. Ello es gracias en parte a unas transiciones muy meditadas, que hacen buen uso de temas e imágenes comunes; y al trabajo interpretativo en su conjunto (todos los personajes tienen más o menos peso específico), en especial de ese trío de féminas encarnadas con poderío por Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep. A nadie puede extrañar que la película, de factura impecable, haya acaparado nueve candidaturas a los Oscar, y que al fin Kidman se haya hecho con la preciada estatuilla a la mejor actriz.


In 1951, Laura Brown, a pregnant housewife, is planning a party for her husband, but she can't stop reading the novel 'Mrs. Dalloway'. Clarissa Vaughn, a modern woman living in present times is throwing a party for her friend Richard, a famous author dying of AIDS. These two stories are simultaneously linked to the work and life of Virginia Woolf, who's writing the novel mentioned before.

"Profundamente emotiva... magníficamente escrita e interpretada" 
(Stephen Holden: The New York Times)

"Absorbente!" 
(Todd McCarthy: Variety)

"Conmovedora" 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Película luminosa sobre sucesos y conductas oscuras (...) Kidman hace una recreacción portentosa" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Una película pausada y emotiva que se ve en estado de semitrance, entre la admiración y la congoja, y de la que se sale en ese paradójico estado de felicidad o plenitud que sólo provocan los más bellos filmes" 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Inolvidable obra maestra" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

2002: Oscar: Mejor actriz (Nicole Kidman). 9 Nominaciones
2002: Globo de Oro: Mejor Película - drama, actriz - drama. 7 nominaciones
2002: 2 premios BAFTA: mejor Música, actriz. 11 nominaciones
2002: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera
2002: Premios David de Donatello: Nominada a la mejor película extranjera
2002: Asociación de Críticos Americanos (NBR): Mejor Película
2003: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera

Director: Stephen Daldry
Intérpretes: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris, Toni Collette, John C. Reilly, Jeff Daniels, Claire Danes, Miranda Richardson
Argumento: Michael Cunningham (Novela "The Hours")
Guión: David Hare
Música: Philip Glass
Fotografía: Seamus McGarvey
Título Original: The Hours
Año: 2002
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 114 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...