Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 12 de julio de 2011

El Rey de la Comedia

Amarga comedia que narra la historia de Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta que consiga lo que quiere. Finalmente y con la ayuda de su amiga Masha secuestrarán a Langford para poder conseguir sus propósitos.

Divertida sátira sobre lo que se esconde tras las bambalinas de los programas de humor. Jerry Lewis, que parecía hacer de sí mismo, es el paciente productor y Robert De Niro, que tan bien se le da el drama que la comedia, es el aspirante a cómico. Dirige el maestro Martin Scorsese.


Rupert Pupkin is obsessed with becoming a comedy great. However, when he confronts his idol, talk show host Jerry Langford, with a plea to perform on the Jerry's show, he is only given the run-around. He does not give up, however, but persists in stalking Jerry until he gets what he wants. Eventually he must team up with his psychotic Langford-obsessed friend Masha to kidnap the talk show host in hopes of finally getting to perform his stand-up routine.

Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Robert De Niro, Jerry Lewis, Diahnne Abbott, Sandra Bernhard, Shelley Hack, Martin Scorsese, Lou Brown
Guión: Paul D. Zimmerman
Fotografía: Fred Schuler
Título Original: The King of Comedy
Año: 1983
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Comedia


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...