Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 8 de julio de 2011

Odio en las entrañas

En Pennsylvania, en 1876, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta - The Molly Maguires-, encaminada a cometer sabotajes y presionar a los patronos para que mejoren sus condiciones de vida; pero éstos contratan a un detective para que se haga pasar por un minero, se infiltre en la sociedad y la destruya.

El enfrentamiento entre los mineros y la patronal en Pensilvania, a fines del s. XIX. Los sabotajes llevan a la empresa a infiltrar a un detective entre los obreros. Muy buen trabajo de unos jóvenes Connery y Harris.


Life is rough in the coal mines of 1876 Pennsylvania. A secret group of Irish emigrant miners, known as the Molly Maguires, fights against the cruelty of the mining company with sabotage and murder. A detective, also an Irish emigrant, is hired to infiltrate the group and report on its members. But on which side do his sympathies lie?

"Reflexión sobre la violencia revolucionaria, el maccarthismo -sufrido por Ritt y Bernstein- y la delación. Destacan la sólida dirección de Martin Ritt, la excelente fotografía de James Wong Howe y el trabajo interpretativo de Sean Connery en uno de sus primeros grandes papeles" 
(Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)

1970: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística

Director: Martin Ritt
Intérpretes: Sean Connery, Richard Harris, Samantha Eggar, Frank Finlay, Anthony Zerbe, Bethel Leslie
Guión: Walter Bernstein
Música: Henry Mancini
Fotografía: James Wong Howe
Título Original: The Molly Maguires
Año: 1970
Duración: 124 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...