Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 7 de julio de 2011

Los Gritos del Silencio

Sydney es un periodista del The New York Times enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Al llegar allí conoce a Dith Pran, un nativo que se convierte en su guía e intérprete durante la guerra. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE. UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que se queda al lado del periodista para ayudarle a cubrir la noticia. Los dos se refugian en la embajada inglesa, pero cuando quieren abandonar el país el ejército revolucionario no permite salir a Pran de Camboya y lo recluyen en un campo de concentración, en el que pasará múltiples vicisitudes.

Historia real de periodistas, con los horrores de la guerra de Camboya. El reportero Sydney Schanberg, del New York Times, contaba con la ayuda de un fotógrafo local, Dith Pran. Cuando ambos van a ser evacuados, Pran se quedará en tierra, de modo que va a ser testigo de primera fila de las atrocidades de los jémeres rojos. Roland Joffé (La misión) cuenta de modo apasionante la amistad de estos dos hombres, y emociona con el tema 'Imagine' de John Lennon en la escena final.


Sydney Schanberg is a New York Times journalist covering the civil war in Cambodia. Together with local representative Dith Pran, they cover some of the tragedy and madness of the war. When the American forces leave, Dith Pran sends his family with them, but stays behind himself to help Schanberg cover the event. As an American, Schanberg won't have any trouble leaving the country, but the situation is different for Pran; he's a local, and the Khmer Rouge are moving in.

1984: 3 Oscars: Mejor actor secundario (Haing S. Ngor), fotografía, montaje. 7 nominaciones
1984: BAFTA: Mejor película

Director: Roland Joffé
Intérpretes: Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich, Julian Sands, Craig T. Nelson, Spalding Gray, Bill Paterson
Guión: Bruce Robinson
Música: Mike Oldfield
Fotografía: Chris Menges
Título Original: The Killing Fields
Año: 1984
Duración: 141 min.
Género: Bélico, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...