Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 23 de julio de 2011

Mulan

Mulan es una joven china, hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio -como el resto de sus amigas- se esfuerza por entrar en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial ordena que los varones de todas las familias se alisten en sus tropas, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento, hasta hacerse merecer la estima y la confianza del resto del escuadrón.

Una mujer fuerte, valiente y sensible. Así es la joven heroína del nuevo film de animación de Disney. Y desde luego el tío Walt sabe un rato de heroínas: películas como La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame, Pocahontas, La Cenicienta y La Sirenita están protagonizados por personajes femeninos de carácter. La película combina bien la acción con el humor. Muy divertido es todo el proceso de integración de Mulan en la dura vida militar. Las canciones, como ocurre en todos los films Disney, ocupan un papel principal.

This retelling of the old Chinese folktale is about the story of a young Chinese maiden who learns that her weakened and lame father is to be called up into the army in order to fight the invading Huns. Knowing that he would never survive the rigours of war in his state, she decides to disguise herself and join in his place. Unknown to her, her ancestors are aware of this and to prevent it, they order a tiny disgraced dragon, Mushu to join her in order to force her to abandon her plan. He agrees, but when he meets Mulan, he learns that she cannot be dissuaded and so decides to help her in the perilous times ahead.

"Toda la técnica está al servicio de una historia bien contada y estupendamente resuelta, que nos devuelve el aroma de los mejores trabajos de la Walt Disney"
(Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)

1998: Nominada al Oscar: Mejor BSO para película de comedia
1998: 2 nominaciones al Globos de Oro: Mejor BSO, mejor canción original
1998: 10 premios Premios Annie, incluyendo mejor película, dirección, guión. 12 nominaciones

Director: Barry Cook, Tony Bancroft
Guión: Roberto D. San Souci, Rita Hsiao
Música: Jerry Goldsmith
Año: 1998
País: EE.UU.
Duración: 90 min.
Género: Animación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...