Home » , » La Pequeña Tienda de Los Horrores

La Pequeña Tienda de Los Horrores

Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse, e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta... de sangre humana.

Película con un brillante humor negro sobre una planta carnívora con mucha hambre. Todo parte de un relato de Charles B. Griffith, que además se ocupó del guión y de dar voz a la planta carnívora protagonista. Esta vez, Corman (La mujer avispa, El hombre con rayos X en los ojos), contó con uno de los presupuestos más bajos de su carrera -27.500 dólares-, planteando casi todo el film en un único decorado y unos cuantos exteriores que rodó a última hora en Los Ángeles para alargar la duración de su trama. Entre el reparto aparece un jovencísimo Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles. La cinta es sarcástica y algo salvaje, y lo mejor es la escena humorística que tiene lugar entre Nicholson como un paciente masoquista y Jonathan Haze como un falso dentista. Para no perder la costumbre de los caóticos rodajes de Corman, la escena fue improvisada en un momento. En 1986 se rodó su conocido remake musical que aligeraba la carga sádica.


Seymour is a young man who works in a flower store. He manages to create a carnivorous plant that feeds on human flesh. Nobody knows about it, so Seymour and the plant become good "friends". The plant needs food to grow up, so it convinces him to start killing people.

"Modesta producción rodada en poquísimo tiempo con poco éxito comercial pero que con el tiempo se convirtió en película de culto para los aficionados al terror. Tosca pero ingeniosa" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Roger Corman
Intérpretes: Jonathan Haze, Jackie Joseph, Mel Welles, Dick Miller, Myrtle Vail, Karyn Kupcinet, Jack Nicholson
Guión: Charles B. Griffith
Música: Fred Katz, Ronald Stein
Fotografía: Archie R. Dalzell, Vilis Lapenieks
Título Original: The Little Shop of Horrors
Año: 1960
País: EE.UU.
Duración: 70 min.
Género: Terror, Comedia, Fantástico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates