Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 27 de julio de 2011

La Pequeña Tienda de Los Horrores

Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse, e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta... de sangre humana.

Película con un brillante humor negro sobre una planta carnívora con mucha hambre. Todo parte de un relato de Charles B. Griffith, que además se ocupó del guión y de dar voz a la planta carnívora protagonista. Esta vez, Corman (La mujer avispa, El hombre con rayos X en los ojos), contó con uno de los presupuestos más bajos de su carrera -27.500 dólares-, planteando casi todo el film en un único decorado y unos cuantos exteriores que rodó a última hora en Los Ángeles para alargar la duración de su trama. Entre el reparto aparece un jovencísimo Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles. La cinta es sarcástica y algo salvaje, y lo mejor es la escena humorística que tiene lugar entre Nicholson como un paciente masoquista y Jonathan Haze como un falso dentista. Para no perder la costumbre de los caóticos rodajes de Corman, la escena fue improvisada en un momento. En 1986 se rodó su conocido remake musical que aligeraba la carga sádica.


Seymour is a young man who works in a flower store. He manages to create a carnivorous plant that feeds on human flesh. Nobody knows about it, so Seymour and the plant become good "friends". The plant needs food to grow up, so it convinces him to start killing people.

"Modesta producción rodada en poquísimo tiempo con poco éxito comercial pero que con el tiempo se convirtió en película de culto para los aficionados al terror. Tosca pero ingeniosa" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Roger Corman
Intérpretes: Jonathan Haze, Jackie Joseph, Mel Welles, Dick Miller, Myrtle Vail, Karyn Kupcinet, Jack Nicholson
Guión: Charles B. Griffith
Música: Fred Katz, Ronald Stein
Fotografía: Archie R. Dalzell, Vilis Lapenieks
Título Original: The Little Shop of Horrors
Año: 1960
País: EE.UU.
Duración: 70 min.
Género: Terror, Comedia, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...