Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 31 de julio de 2011

Las pistolas del Norte de Texas

Tras la Guerra de Secesión, Coorden, uno de los hombres más poderosos de Texas, ha perdido más de 20.000 cabezas de ganado a causa de los yankees. Su obsesión es recuperar todo aquello que la guerra le ha quitado aunque para ello deba utilizar a sus hijos a un precio muy alto. La llegada de John, uno de los hijos que había estado ausente durante años, provoca la desestabilización familiar…

Spaguetti-western no demasiado memorable a pesar de sus pretensiones operísticas, al que se apuntó un Joseph Cotten que se resistía a envejecer. El actor da vida a un patriarca que ha digerido mal la derrota del sur en la guerra de secesión, plato roto que paga su familia, sobre todo los hijos varones, que recuerdan un poco a los vástagos de la parábola evangélica del hijo pródigo -que sería el que se va al norte- y el que se queda en casa.


Civil War soldier returns home to his father who can't accept the loss of the Confederates. Serious conflicts arouse which split the family.


Director: Albert Band, Mario Sequi
Intérpretes: Gordon Scott, Joseph Cotten, Muriel Franklin, James Mitchum, Ilaria Occhini, Franco Nero, Franco Balducci, Silla Bettini
Argumento: Will Cook (novela "Guns of North Texas")
Guión: Albert Band
Música: Angelo Francesco Lavagnino
Fotografía: Alvaro Mancori
Título Original: Gli uomini dal passo pesante
Año: 1965
País: Francia, Italia
Duración: 105 min.
Género: Western

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...