Home » , » La Maldición - The Grudge

La Maldición - The Grudge

Rika consigue por fin un trabajo, aparentemente fácil, que consiste en cuidar a una anciana desvalida. El problema es que el caserón en el que ésta reside parece propio de una pesadilla y la mujer está atemorizada, pero su enfermedad degenerativa le impide comunicar su situación a los demás. No tardará mucho Rika en descubrir la causa, en el segundo piso, donde encuentra un armario sellado con cinta aislante. En el interior parece haber alguien que quiere salir y que araña las paredes. Cuando la muchacha abre la puerta, encuentra un fantasmagórico niño de aspecto inofensivo, con un gato negro en brazos. De repente, surge una figura de mujer que persigue a Rika. Los agentes de policía advierten que mucha gente desaparece en aquel lugar, por lo que le piden consejo a Toyama, el detective que años atrás investigó el primer suceso relacionado con la casa: un desquiciado asesinó brutalmente a su mujer y a su hijo. El cuerpo del pequeño nunca fue encontrado.

Muestra del vitoreado cine japonés de terror que en los últimos años ha producido un aluvión de títulos, a partir del inesperado éxito de The Ring (La señal), el más representativo. Como en aquella, Takashi Shimizu aprovecha el escaso presupuesto, y consigue atemorizar al espectador sin grandes alardes de efectos especiales. Sobre todo, prescinde de los excesos sangrientos que han dado al traste con la mayor parte del cine de terror actual, más preocupado por producir asco que por crear una ambientación terrorífica. En este nuevo regreso al espíritu de las producciones clásicas de terror, el desconocido realizador Takashi Shimizu consigue magníficos sustos encadenados en una trama muy sencilla, que simplemente sirve como excusa. El guión consiste en una sucesión de las experiencias de personajes relacionados entre sí, y que uno tras otro van entrando en la casa donde se centraliza la acción. Y aunque el espectador lógicamente se imagina que en algún momento los personajes serán atemorizados por los espíritus, Shimizu siempre consigue sorprender sacando a los fantasmas por el lugar más inesperado.

In Japan, when the volunteer social assistant Rika Nishina is assigned to visit a family, she is cursed and chased by two revengeful fiends: Kayako, a woman brutally murdered by her husband and her son Toshio. Each person that lives or visits the haunted house is murdered or disappears.

Director: Takashi Shimizu
Intérpretes: Megumi Okima, Misaki Ito, Yui Ichikawa, Kanji Tsuda, Yoji Tanaka, Takashi Matsuyama, Takako Fuji
Guión: Takashi Shimizu
Música: Shiro Sato
Fotografía: Tokusho Kikumura
Título Original: Ju-On: The Grudge
Año: 2002
País: Japón
Duración: 92 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Terror

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates