Home » , » Pánico Nuclear

Pánico Nuclear

En 1973, el ejército de Israel perdió un caza con un misil nuclear, abatido por fuerzas enemigas. No se volvió a saber del misil. 29 años después, un viejo árabe lo encuentra semienterrado y abandonado en el Golán, y se lo vende a un mercenario con conexiones con unos potentados neonazis. Al mismo tiempo, en Rusia, se produce un nuevo cambio de presidente, y el nuevo mandatario, apenas conocido, no despierta plena confianza para la CIA... Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (interpretado ahora por Ben Affleck y al que anteriormente habían dado vida Alec Baldwin y Harrison Ford). La película tuvo su polémica al tratar el tema del terrorismo de forma apocalíptica cuando todavía estaba reciente el recuerdo del 11-S. Además, en la novela de Tom Clancy los terroristas eran fanáticos musulmanes, pero los productores decidieron "sustituirlos" por terroristas neonazis en la adaptación cinematográfica.

Phil Alden Robinson, director de la estupenda Campo de sueños y de la interesante Sneakers (Los fisgones), es el responsable del "lifting" a que ha sido sometido Ryan para la ocasión. Y tiene la suerte -suerte según se mire, pues los tambores de guerra que se escuchan en el mundo son para echarse a temblar- de que su trama es de rabiosa actualidad: el terrorismo practicado por grupúsculos de fanáticos incontrolados, sin respeto alguno por la vida humana. Tras el 11 de septiembre, la idea de que una bomba atómica pueda explotar en una gran urbe no es, desgraciadamente, ningún desatino. "Cambiar" de Ryan era un riesgo, pero Affleck cumple con las expectativas de tipo joven y apuesto. Además están muy bien secundado por Morgan Freeman, su mentor en la CIA, James Cromwell, el presidente americano, y Liev Schreiber, un inesperado espía con licencia para matar, que hace su papel estupendamente. Muchas escenas se pueden destacar. Pero se lleva la palma la conclusión del film, un montaje paralelo con varios asesinatos, deudor indudable de El padrino de Coppola.


When the president of Russia suddenly dies, a man whose politics are virtually unknown succeeds him. The change in political leaders sparks paranoia among American CIA officials, so CIA director Bill Cabot recruits a young analyst to supply insight and advice on the situation. Then the unthinkable happens: a nuclear bomb explodes in a U.S. city, and America is quick to blame the Russians.

"El director y los guionistas hacen un fascinante trabajo de aumento de tensión, crean un retrato de convincente realismo, y añaden el resto porque, en fin, si alguien hace una película como ésta y no mete el obligatoro rollo blando de Hollywood, la audiencia pueda que huya del cine." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"¿Cómo diablos Ben Affleck, de 29 años, acaba reemplazando a Harrison Ford, de 59, como nuestro héroe?¿Quién será el próximo Ryan?¿Jack, el hijo de Ozzy Osbourne?" 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Como película de espionaje, 'Pánico nuclear' es floja, y como exposición de lo que supone una amenaza nuclear, no hay suficiente información." 
(Michael Sragow: Baltimore Sun)

"La película entretiene, pero, salvo gestos como el último de Morgan Freeman, que tiene pinta de inolvidable, pasa sin dejar huella" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Robinson renuncia al deslucido servilismo del cual abusara Phillip Noyce en las dos entregas anteriores, para ser consecuente con hacer atractiva la trama, por muy delirante que vaya volviéndose, y esta tiene ritmo, intriga, vistosidad." 
(Fausto Fernández: Fotogramas)

"Entretenida, pero lejos de sus predecesoras" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Phil Alden Robinson
Intérpretes: Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber, Alan Bates, Ciarán Hinds, Philip Baker Hall, Ron Rifkin, Bridget Moynahan, Colm Feore
Argumento: Tom Clancy (Novela)
Guión: Paul Attanasio, Daniel Pyne
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: John Lindley
Título Original: The Sum Of All Fears
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 124 min.
Género: Thriller


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates