Home » , » Fama - 1980

Fama - 1980

Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV.

De los mejores musicales de Alan Parker (junto con Pink Floyd: El muro), inspiró una serie televisiva. Adopta una perspectiva crítica sobre los jóvenes que llegan a una escuela de artes dispuestos a comerse el mundo: la obsesión por el éxito puede llevarles a la autodestrucción. El film llegó a hacerse muy célebre, gracias a personajes como Coco, Bruno, Ralph o Doris. La banda sonora ganó el Oscar, así como la mítica canción de Irene Cara que da título al film.


At the New York City High School for the Performing Arts, students get specialized training that often leads to success as actors, singers, etc. This movie follows four students from the time when they audition to get into the school, through graduation. They are the brazen Coco Hernandez, shy Doris Finsecker, sensitive gay Montgomery MacNeil, and brash, abrasive Raul Garcia.

"Brillante, efectista y más bien tramposo musical, juega a ser crisol de las culturas de Nueva York"
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

"Vigoroso y dinámico retrato de un grupo de jóvenes que tratan de abrirse camino en el mundo artístico de Nueva York. Los números musicales resultan espléndidos y los personajes son quizá los más auténticos y creíbles que haya conseguido crear este realizador en toda su carrera" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1980: 2 Oscars: Mejor canción original, bso. 6 nominaciones

Director: Alan Parker
Intérpretes: Irene Cara, Gene Anthony Ray, Lee Curreri, Debbie Allen, Barry Miller, Paul McCrane, Maureen Teefy, Tresa Hughes
Guión: Christopher Gore
Música: Michael Gore
Fotografía: Michael Seresin
Título Original: Fame
Año: 1980
País: EE.UU.
Duración: 134 min.
Género: Musical

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates