Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 27 de julio de 2011

Michael

Michael, un estrafalario ángel que oculta las alas bajo su gabardina, aparece en un pequeño pueblo de Iowa. La noticia llega a oídos del editor del periódico sensacionalista ''National Mirror', que, decidido a publicar tan sorprendente acontecimiento, envía al lugar a tres periodistas: Frank, Dorothy y Huey, que descubren con sorpresa que el aspecto y el comportamiento de Michael no corresponden a los de un ángel convencional.

Amena comedia sobre las andanzas de un pendenciero, mundano y mujeriego Arcángel San Miguel, que ayuda a tres periodistas en apuros. Las interpretaciones son buenas y algunos "gags" tienen gracia, pero carece de la hondura de otros films de Nora Ephron (Algo para recordar, Un día de locos) y ofrece una visión algo ridícula de los ángeles. Aun así, el filme sirve para pasar un rato entretenido y lo más destacable son las interpretaciones del prestigioso reparto formado por John Travolta (Pulp Fiction, Broken Arrow), William Hurt (Fuego en el cuerpo, Smoke), Bob Hoskins (El ojo público, Quien engañó a Roger Rabbit) y Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral). Asímismo se incluyen desconocidos aunque excelentes secundarios como Robert Pastorelli (Eraser, Bailando con lobos). La música es excelente y corre a cargo del maestro Randy Newman. El guión está coescrito por la propia realizadora Nora Ephron. Michael es un ángel diferente a los demás, que vive en Iowa, fuma como un carretero, es un consumado ligón y, de vez en cuando, se mete en peleas. Un veterano periodista intenta conseguir un buen reportaje acerca de su vida, lo que sería un éxito para su periódico, y le aseguraría la recuperación de su prestigio tras varios sonoros fracasos. En su tarea, el reportero es ayudado por el dueño de la mascota del periódico.

When Michael first comes downstairs and is sitting at the table, the Robert Pastorelli character wants to touch Michaels wings. Michael has what looks like an INVOLUNTARY ACTION of his wings hunching up in a defensive motion, as a way of appearing larger to discourage a perceived threat. This is some kind of evolutionary memory response. But angels aren't supposed to have evolved, in the common understanding of evolution.

"Deliciosa, emotiva -que no sensiblera- y con encanto"
(Fernando Morales: Diario El País)

"Comedia celestial sobre un ángel que fuma y se mete en líos" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)


Director: Nora Ephron
Intérpretes: John Travolta, William Hurt, Andie MacDowell, Bob Hoskins, Robert Pastorelli, Jean Stapleton, Teri Garr, Richard Schiff, Carla Gugino, Wallace Langham, Joey Lauren Adams, Tom Hodges, Catherine Lloyd Burns
Guión: Nora Ephron, Delia Ephron
Música: Randy Newman
Fotografía: John Lindley
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 107 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...