Home » , » Las Amistades Peligrosas

Las Amistades Peligrosas

Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.

Una magnífica adaptación de la obra de teatro homónima de Christopher Hampton, basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos. La reconstrucción ambiental que realiza el efectivo Stephen Frears, es muy meritoria. El guión y los diálogos están muy cuidados. La película tiene mucha fuerza, y un atractivo indudable para el espectador. Las interpretaciones de sus tres protagonistas, llenas de sutileza, son memorables. Una incursión por los recovecos de la psicología humana, a través de unos personajes frívolos que consideran los sentimientos un medio para ascender en su posición.


Set in France around 1760, the Marquise de Merteuil needs a favour from her ex-lover, Vicomte de Valmont. One of the Marquise de Merteuil's ex-lovers, Gercourt, is betrothed to a young, virtuous, woman called Cecile de Volanges. The Marquise would like Valmont to seduce Cecile before her wedding day, thus humiliating Gercourt. Meanwhile, Valmont has a conquest of his own in mind: Madame de Tourvel, a beautiful, married, and God fearing woman. The Marquise doesn't think that Valmont can seduce Mme de Tourvel. She tells him that if he can provide written proof of a sexual encounter with Mme de Tourvel, she will offer him a reward: one last night with her. Valmont, however, will find himself falling in love with Mme de Tourvel, and facing the deadly jealousy of the Marquise de Merteuil. All along, Cecile de Volanges is used as a pawn in this game of sexual conquest and scorned love.
"Obra maestra absoluta" 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

1988: 3 Oscars: Mejor guión adaptado, dirección artística, vestuario. 7 nominaciones

Director: Stephen Frears
Intérpretes: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Swoosie Kurtz, Keanu Reeves, Uma Thurman, Mildred Natwick
Argumento: Choderlos de Laclos (novela)
Guión: Christopher Hampton
Música: George Fenton, Christoph Willibald Gluck
Fotografía: Philippe Rousselot
Título Original: Dangerous Liaisons
Año: 1988
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 115 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates