Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 30 de julio de 2011

El Juramento

El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a la familia de la víctima. Ante el sufrimiento de los padres y su propia incertidumbre sobre el sentido de la vida, Jerry jura encontrar al asesino.

Sean Penn no sólo es un actor maravilloso en Pena de muerte, Acordes y desacuerdos y La delgada línea roja. También, en la línea de John Cassavetes, ha hecho sus pinitos como director, y antes de ahora sirvió las interesantes Extraño vínculo de sangre y Cruzando la oscuridad. Aquí repite con el actor Jack Nicholson, que hace una composición asombrosa de un complejo policía de raza, con olfato a la hora de investigar: el secreto de Nicholson reside en el dominio del misterioso arte del matiz. El film adapta una novela del suizo Friedrich Dürrenmatt, que inspiró la maravillosa El cebo de Ladislao Vajda.


The night he retires as a Nevada sheriff, Jerry Black pledges to the mother of a murdered girl that he will find the killer. Jerry doesn't believe the police arrested the right man; he discovers this is the third incident in the area in the recent past with victims young, blond, pretty, and small for their age. So he buys an old gas station in the mountains near the crimes in order to search for a tall man who drives a black station wagon, gives toy porcupines as gifts, and calls himself the wizard: clues from a drawing by the dead girl. Jerry's solitary life gives way to friendship with a woman and her small, blond daughter. Has Jerry neglected something that may prove fatal?

"Buen filme que se resiente de estar hecho a medida y para lucimiento de Nicholson"
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Sean Penn dirige con personalidad y solidez (...) Jack Nicholson me conmueve con su sobria, matizada, admirable interpretación del triste personaje que la protagoniza. (...) A Penn le interesa más la atmósfera, las pinceladas psicológicas y las sugerencias que la trama lineal y el obligado suspense de una película policiaca. Lo que cuenta es muy triste. También interesante y creíble (...) No es una obra maestra, pero sí un lujo enormemente agradecible"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Director: Sean Penn
Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Mirren, Robin Wright, Vanessa Redgrave, Sam Shepard, Mickey Rourke, Aaron Eckhart, Benicio del Toro, Patricia Clarkson, Eileen Ryan, Harry Dean Stanton
Argumento: Friedrich Dürrenmatt (Libro)
Guión: Jerzy Kromolowski, Mary Olson-Kromolowski
Música: Klaus Badelt, Hans Zimmer
Fotografía: Chris Menges
Título Original: The Pledge
Año: 2001
País: EE.UU.
Duración: 124 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...