Home » , » Los padres de ella

Los padres de ella

Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los parientes de su novia.

El argumento no es nada del otro mundo, pero este "handicap" se resuelve satisfactoriamente gracias a unos personajes nítidamente dibujados y a un notable trabajo del equipo de guionistas. El tono amable se compagina además con un lenguaje moderno y desenfadado, del que es buen ejemplo el nombre encubierto del joven enamorado. El director Jay Roach era consciente de que jugaba con un material humano fuera de lo común y la clave ha sido ceder a los actores principales todo el protagonismo y dejar aparte otros elementos visuales, utilizados de modo convencional pero con eficacia. Compruébalo: el "tête-a-tête" De Niro-Stiller logra merecidamente que esta comedia se sitúe muy por encima de la media. Cuentan que durante el rodaje de esta película, Robert De Niro y Ben Stiller tuvieron que echar mano de toda su bilis para mantener la seriedad delante de la cámara, pero que no siempre lograron su objetivo. Y es que les resultaba muy difícil aguantar la risa cuando tenían delante a su futuro yerno/suegro en pleno alarde cómico. Tenían razón: hay "gags" francamente despiporrantes.

A Jewish male nurse plans to ask his live-in girl friend to marry him. However, he learns that her strict father expects to be asked for his daughter's hand before she can accept. Thus begins the visit from Hell as the two travel to meet Mom and Dad, who turns out to be former CIA with a lie detector in the basement. Coincidentally, a sister also has announced her wedding to a young doctor. Of course everything that can go wrong, does, including the disappearance of Dad's beloved Himalayan cat, Jinxie.

"Agradable (...) podría haber sido más ingeniosa y menos 'una sucesión de chistes' si el personaje de Greg hubiera sido menos rídículizado (...) En cualquier caso es una precisa comedia, y ninguno de los chistes son forzados, lo que hace de 'Meet the Parents' un logro singular." 
(Elvis Mitchell: The New York Times)

"Simpática comedia, llena de ingeniosos dilalogos y con algunas escenas realmente sorprendentes." 
(Fernando Morales: Diario El País)

"El conjunto acaba resintiéndose de cierta debilidad por la gracia mecánica, tornándose, a la postre, reiterativo y previsible. (...) Para amantes de la neo-comedia con alma clásica. " 
(Jordi Costa: Fotogramas)

2000: Nominada al Oscar: Mejor canción original
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Robert De Niro)

Director: Jay Roach
Intérpretes: Robert De Niro, Ben Stiller, Teri Polo, Blythe Danner, Owen Wilson, Thomas McCarthy, Jon Abrahams, Nicole DeHuff
Argumento: Greg Glienna (Guión de 1992), Mary Ruth Clarke (Guión de 1992)
Guión: Jim Herzfeld, John Hamburg
Música: Randy Newman
Fotografía: Peter James
Título Original: Meet The Parents
Año: 2000
País: EE.UU.
Duración: 132 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates