Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 25 de julio de 2011

Pegado a ti

En su pueblo, Los hermanos siameses Bo (Matt Damon) y Walt (Greg Kinnear) son leyendas sobresalientes del deporte, además de ser orgullosos dueños de un restaurante de comida rápida donde sus cuatro manos trabajan la parrilla a una velocidad deslumbrante. Cuando Walt decide intentar cumplir su sueño de ser actor, convence a Bob de que cumpla su pacto de la infancia de que nunca se iban a reprimir, y los hermanos se encaminan hacia la soleada California. En Los Ángeles Bob y Walt se hacen amigos rápidamente de su sensual vecina (Eva Mendes), quien le ayuda a Walt a conseguir un agente (Seymour Cassel) cuya idea de un trabajo de primera clase para Walt es que participe en una película pornográfica. Las cosas finalmente comienzan a mejorar para Walt cuando los sujetos se topan con la diva legendaria Cher. Ésta, quien busca sabotear su nueva serie de televisión, de la que no quiere formar parte, le da a Walt el papel de su co-estrella. En vez de que el programa fracase, Walt provoca que alcance los primeros sitios de popularidad, y los hermanos se convierten en celebridades instantáneas. Pero su verdadera aventura apenas está comenzando, una vez que Bob se enamora de una antigua amiga del ciberespacio, y los hermanos toman una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

En sus grandes éxitos de taquilla, como Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary, los hermanos Peter y Bobby Farrelly hicieron del humor grosero y gamberro su sello de fábrica. Su último trabajo es otra comedia, muy divertida, en la que los cineastas dejan claro que no pretenden renunciar a sus orígenes, incluyendo sus típicos gags exageradamente zafios. Pero también se nota que los hermanos han evolucionado hacia un estilo más amable, y la construcción de situaciones cómicas está más elaborada. Así lo demuestran los impagables momentos en los que los protagonistas logran ocultar su condición siamesa a la chica de la que Bob se ha enamorado, mediante hilarantes trucos como no salir del coche, etc., que recuerdan a las comedias más complejas del cine clásico. Además, toda la película es un elogio del amor fraternal, y una crítica al individualismo que nos invade. De paso, los directores arremeten contra la frivolidad del mundo del cine, o la frialdad de las modernas relaciones a través de internet. Los protagonistas, Bob Damon y Greg Kinear, estuvieron literalmente unidos la mayor parte del rodaje, y aún así aseguran que se lo pasaron estupendamente. Por lo visto, la prótesis que llevaban requería doce horas de maquillaje. La diferencia de edad entre Damon, de 33 años, y Kinear, de 40, se explica porque uno de los personajes, Bob, posee el noventa por ciento del hígado que comparten, por lo que el otro, Walt, envejece más rápidamente.

Bob and Walt Tenor are twin brothers, who not only share a passion for life, but also a liver. Thanks to their teamwork, being conjoined twins is not a handicap to them. But, when Walt's dreams of stardom of acting on the screen and Bob's shyness clashes, they both begin to fall out. This doesn't help when Bob's Internet girl arrives in town, unaware of their handicap, and when Walt gains his own TV show with Cher.

"Una película mucho más divertida de lo que el trailer hace pensar." 
(Elvis Mitchell: The New York Times)

"Los Farrelly tienen que recordar esto: hacer el tonto es fácil, hacer comedia es lo duro. (...) Un film aceptable" 
(Richard Schickel: Time)

"Una película divertida y con buen corazón"
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Sólo para admiradores (...) mortalmente aburrida y tan inmoral como cualquiera de las anteriores películas de estos gemelos (los Farrelly) de encefalograma plano (...) Sí que tiene algo peor que las anteriores: el largo, terrible discurso final, que acompaña los títulos de crédito, del discapacitado mental que agradece a los Farrelly que le hayan dejado trabajar en la película"
(M. Torreiro: Diario El País)

"Mejores sentimientos que gags. (...) Un guión poco trabajado que proporciona situaciones reiterativas y que parte de una idea de humor absurdo."
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Eva Mendes, Meryl Streep, Cher, Wen Yann Shih, Seymour Cassel
Guión: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
Música: Michael Andrews, Charlie Gartner
Fotografía: Daniel Mindel
Título Original: Stuck On You
Año: 2003
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...