Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 20 de julio de 2011

Open Water

Daniel y Susan, un joven matrimonio que no parece estar atravesando una buena racha. Ambos toman un avión con rumbo a una isla indeterminada del Caribe, donde pasarán una jornada de submarinismo. Pero en el barco no cuentan bien cuánta gente se ha sumergido, y sus responsables zarpan dejándoles en medio del océano. Desesperados, y rodeados de tiburones, intentarán sobrevivir el máximo tiempo posible, en espera de que se den cuenta del error y acudan al rescate, antes de que sucumban a la fatiga, el hambre y el frío.

Aunque el presupuesto con que contaba era mínimo, el debutante Chris Kentis logra transmitir una gran tensión, y consigue que el espectador sienta el miedo de los protagonistas, en esta sencilla película que se podría equiparar a El proyecto de la bruja de Blair, en versión acuática. Al igual que aquella está rodada con cámara digital en condiciones "amateur", sin efectos digitales ni especialistas, lo que no impidió una buena acogida en su proyección en el pasado Festival de Sundance, donde se llevó el Premio del Público. El argumento exprime el viejo tema del hombre frente a la inmensidad de la naturaleza, y describe los cambios psicológicos de personas en una situación extrema.

A couple on a holiday in the Caribbean decide to spend the day on a scuba diving trip. But was it the wrong decision? When a mis-count happens on the boat, Susan and Daniel are left behind in the middle of the ocean, the boat long gone. With all their hopes set on the boat coming back to rescue them, they try to keep themselves safe, especially when sharks start to appear.

"Son muchas las ventajas de este inusual thriller de sencilla premisa (...) una tensión lograda y transmitida a un espectador que contempla la acción como los protagonistas, desconcertados primero, desesperados más tarde (...) Pero frente a esa tensión conseguida (ya quisieran muchos de los thrillers de Hollywood), está el bache del desarrollo emocional de los personajes, que es prácticamente nulo." 
(Bárbara Escamilla: Cinemanía)

Sundance: Premio del público

Director: Chris Kentis
Intérpretes: Danniel Travis, Blanchard Ryan, Estelle Lau, Saul Stein, Michael E. Williamson, Cristina Zenarro
Guión: Chris Kentis
Música: Graeme Revell
Fotografía: Chris Kentis, Laura Lau
Año: 2003
País: EE.UU.
Duración: 79 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...