Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Manolito Gafotas

El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima ha suspendido las matemáticas, para disgusto de su madre. Manolito espera con ilusión la llegada del padre, camionero de profesión, para que se lleve la familia a la playa.

Como ocurre siempre que existe un material previo distinto al fílmico, de cierta popularidad, (los libros de Elvira Lindo) Miguel Albadalejo tenía ante sí un reto. Sale airoso. Acierta en el reparto, sobre todo en el difícil personaje de Manolito, al que da vida David Sánchez del Rey. Conserva la inevitable voz en off del niño en su justa medida, sin cansar. Urde situaciones divertidas, arranca con frecuencia la carcajada. Se equivoca en cambio en algún detalle cutre, que quizá ha querido anotar so "naturalismo de barrio popular".


The usually absent father of a chubby kid shows up to take him on a road trip.

"Inteligente y vivísima comedia, divertida, limpia, libre" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"A unos les arrancará carcajadas y a para otros tendrá un regusto triste" 
(María Casanova: Cinemanía)


Director: Miguel Albaladejo
Intérpretes: David Sánchez del Rey, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Antonio Gamero, Fedra Lorente, Marta Fernández-Muro, Gloria Muñoz, Alejandro Martínez, David Martínez, Laura Calabuig, Sergio del Pino, Álvaro Miranda, Belinda Washington
Argumento: Elvira Lindo (libros)
Guión: Elvira Lindo, Miguel Albaladejo
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Alfonso Sanz
Año: 1998
País: España
Duración: 86 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...