Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 19 de noviembre de 2011

Evolution

Un meteorito cae en el desierto de California, en principio uno más de los que chocan con nuestro planeta. Pero este meteorito va a provocar el caos al contener vida alienígena, lo cual va a dar un nuevo significado al principio de la ley del más fuerte. Las cosas comienzan a agravarse cuando aparecen toda clase de curiosos bichos circulando por ahí, pero en lo que no han caído los alienígenas es en un equipo formado por Ira, Allison, Harry y Wayne, un grupo de científicos que tratarán de desbaratar un más que probable desastre sin precedentes.

Risas a costa de la ciencia ficción. El planteamiento de Evolution es, sin duda, ingenioso: la colisión de un meteorito en la tierra, que alberga una célula alienígena, capaz de evolucionar a la velocidad del rayo; y así tenemos vegetación exuberante, dinosaurios, homínidos... que propician enseguida el disparate. No falta por supuesto la caricatura de unos militares que imponen un imposible secretismo, y que a la hora de abordar la crisis actúan con la delicadeza de un elefante paseando por una cacharrería. Con escenas visualmente espectaculares (la que acontece en un centro comercial, con un animal prehistórico revoloteando, es antológica), el pato lo pagan los personajes, algo esquemáticos. Orlando Jones carece del gancho de un Will Smith y David Duchovny hace lo que puede por adaptarse al género de la comedia (lo consiguió, con más acierto, en la romántica Hechizo del corazón); sólo la carismática Julianne Moore, un pedazo de actriz, salva, con su poderosa presencia, el capítulo interpretativo. El apartado de los efectos especiales es notable. Phil Tippett, que creó los bichejos de Parque Jurásico y Starship Troopers, creó cientos de criaturas para reflejar distintos estadios evolutivos: seres pluricelulares, anfibios, reptiles, pájaros... de indudable originalidad.


When a meteorite falls to Earth two college professors, Dr. Ira Kane and Prof. Harry Phineas Block, are assigned the job of checking the site out. At the site, they discover organisms not of this planet. Soon the site is taken over by the government, forcing Ira and Harry to the side. As the new life-forms begin to evolve and start to get more and more dangerous, it's up to the two professors to save the planet.

"La comedia resulta convencional, pero entretiene y el reparto aporta solidez."
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Director: Ivan Reitman
Intérpretes: David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine, Ethan Suplee, Michael Bower, Dan Aykroyd, Katharine Towne
Argumento: Don Jakoby (Historia)
Guión: David Diamond, David Weissman, Don Jakoby
Música: John Powell
Fotografía: Michael Chapman
Año: 2001
País: EE.UU.
Duración: 101 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...