Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 29 de noviembre de 2011

20th Century Boys 3: Redención

Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?. Tercera y última parte de la trilogía que adapta el manga de culto 20th Century Boys.

Conclusión de la trilogía que adapta el manga de Naoki Urusawa. En el año 2017, la "milagrosa" resurrección de Amigo, y un virus que mató a la tercera parte de la población mundial, han afectado de modo definitivo a todo el planeta. Por si fuera poco, Amigo anuncia nuevas catástrofes para el próximo 20 de agosto, lo que tiene desanimada a la resistencia subterránea al tirano. Una Kanna desesperada llama a la resistencia armada, pero podría haber una forma más pacífica de salvar al mundo... si el supuestamente muerto Kenji todavía viviera y aunara a todos los hombres con su guitarra y una canción. Yukihiko Tsutsumi sabe terminar la saga con escenas espectaculares que implican a un gran robot y a unos platillos volantes, además de los efectos de un virus letal. Pero en esta ocasión lo más interesante es la necesidad de redimirse que tienen todos los personajes, y que podría acabar afectando incluso al villano amigo. De nuevo, como sobre todo en el primer film, se insiste en dibujar la infancia de los personajes, y cómo la crueldad de un niño puede marcar a otro de modo inesperadamente terrible. Además, hay una curiosa reflexión sobre por qué el siglo XX fue tan terrible, y cómo sus efectos de desprecio de la dignidad humana todavía perduran.




Director: Yukihiko Tsutsumi
Intérpretes: Toshiaki Karasawa, Naoto Takenaka, Teruyuki Kagawa, Etsushi Toyokawa, Hitomi Kuroki, Airi Taira, Naomasa Musaka, Kanji Tsuda
Argumento: Naoki Urasawa (manga)
Guión: Yasushi Fukuda
Música: Ryomei Shirai
Fotografía: Satoru Karasawa
Título Original: 20-seiki shonen: Saishu-sho - Bokura no hata
Año: 2009
País: Japón
Duración: 156 min.
Género: Ciencia ficción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...