Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Jinete Eléctrico

Sonny Steele fue hace tiempo una estrella del rodeo pero ahora se dedica a servir mesas en una cafetería de un pequeño pueblo. Como pasa por apuros de dinero acepta la labor de ir a Las Vegas a vender un producto alimenticio, en cuyo show debe ir vestido con luces brillantes y montado en un caballo, pero, en un acto de rebeldía, decide marcharse de allí y a lomos del animal huye hacia el desierto. La periodista Alice Martin estará interesada en su historia para elaborar un reportaje.

Historia con sabor a western, aderezada con música country y con una pareja que derrocha química: Robert Redford y Jane Fonda, que ya habían coincidido en Descalzos por el parque. La película habla de ser uno mismo y de ir en busca de las raíces; y dentro de este halo emotivo también hay momentos para el humor y el amor. Dirige la cinta Sydney Pollack (Tal como éramos, Tootsie).


Sonny Steele used to be a rodeo star, but his next appearance is to be on a Las Vegas stage, wearing a suit covered in lights, advertising a breakfast cereal. When he finds out they are going drug the horse in case its too frisky, he rides off into the desert...

"El reparto, el guión, el director... todo prometía más. Aun así queda una entretenida crítica con Redford y Fonda, 13 años después de "Descalzos por el parque". De fondo, periodismo de sucesos y viejas glorias de los rodeos" (Fernando Morales: Diario El País)

"Pollack arremete contra los mass media y elabora una fábula de aromas ecologistas acerca de la búsqueda de la libertad. Excelente trabajo de Redford, que se come incluso a la propia Jane Fonda. Buena" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1979: Nominada al Oscar: Mejor sonido

Director: Sydney Pollack
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Valerie Perrine, Willie Nelson, John Saxon, Nicolas Coster, Allan Arbus, Basil Hoffman, Lois Hamilton
Guión: Robert Garland, Shelly Burton, Paul Gaer, David Rayfiel
Música: Dave Grusin
Fotografía: Owen Roizman
Título Original: The Electric Horseman
Año: 1979
País: EE.UU.
Duración: 122 min.
Género: Drama, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...