Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bugsy

Benjamin "Bugsy" Siegel (Warren Beatty), Meyer Lansky (Ben Kingsley) y Charlie "Lucky" Luciano (Bill Graham) controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ciudad de lujo y juego en medio del desierto de Nevada, Las Vegas.

Recreación de la vida del famoso gángster Ben "Bugsy" Siegel, que llevó a cabo la realización de Las Vegas, y al que todos conocieron en vida como "el hombre más peligroso de América". Cuando Bugsy llegó a Hollywood para llevar su imperio de la mafia a la costa Oeste de los Estados Unidos, quedó absolutamente admirado de la ciudad y rendido a los piés de una fascinante y misteriosa mujer conocida como "The Flamingo". Allí, en medio de un lugar nuevo e inhóspito para él, Bugsy lo arriesgó todo, su dinero y el de sus compañeros del hampa, e incluso su propia vida. Sólo tenía ojos para ver realizados sus sueños. Magníficamente ambientada, esta película es toda una lección de glamour y fascinación. Warren Beatty (Esplendor en la hierba, Rojos, Dick Tracy) firmó uno de sus mejores papeles, y conoció a la que sería su esposa, Annette Bening, dejando atrás para siempre su fama de donjuán. El director Barry Levinson (Rain Man) consiguió dos Oscar para este cuidadísimo film.


New York gangster Ben 'Bugsy' Siegel takes a brief business trip to Los Angeles. A sharp-dressing womaniser with a foul temper, Siegel doesn't hesitate to kill or maim anyone crossing him. In L.A. the life, the movies, and most of all strong-willed Virginia Hill detain him while his family wait back home. Then a trip to a run-down gambling joint at a spot in the desert known as Las Vegas gives him his big idea.

1991: 2 Oscars: Mejor dirección artistica, vestuario. 10 Nominaciones
1991: Globo de Oro: Mejor película: Drama
1991: National Board of Review: Mejor actor (Warren Beatty)

Director: Barry Levinson
Intérpretes: Warren Beatty, Annette Bening, Harvey Keitel, Ben Kingsley, Elliott Gould, Joe Mantegna, Bebe Neuwirth.
Argumento: Dean Jennings (Libro "We Only Kill Each Other: The Life and Bad Times of Bugsy Siegel")
Guión: James Toback
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Allen Daviau
Año: 1991
País: EE.UU.
Duración: 138 min.
Género: Biográfico, Thriller, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...