Home » , » The Scorpion King

The Scorpion King

La historia se sitúa hace 5000 años en la célebre ciudad de Gomorrah, en la cual un malvado gobernador decide arrasar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribús que sobreviven, que por naturaleza nunca han sido aliadas, deben unirse o morir. Sabiendo que su enemigo confía en las predicciones de un brujo, contratan a un afamado asesino, Mathayus, para que liquide al vidente. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla la conduce a los páramos del desierto profundo, sabiendo que los hombres del gobernador harán cualquier cosa con tal de rescatarla y llevarla de nuevo a su campamento. Gravemente herido tras la batalla, Mathayus debe encontrar la fuerza para llevar a sus exhautos aliados de vuelta a Gomorrah para luchar en la batalla final.

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para perseguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante Dwayne Johnson, alias "The Rock" (la roca), una estrella del "wrestling", lucha libre americana que todos conocemos como "Pressing Catch". La Roca (nada que ver con el film de Sean Connery) obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin-off, que así se llama un film protagonizado por un secundario de otra película. La acción se sitúa cinco mil años antes del título citado, cuando el protagonista aún no es monarca sino un guerrero conocido como Malthaus. Junto a varios luchadores del pueblo akkadiano, es contratado para eliminar a una hechicera que con sus predicciones convierte en invencible al despótico y ambicioso Menom, que pretende reinar sobre las tribus del desierto. Dirigida por Chuck Russell (La máscara), se utilizaron algunos decorados de Espartaco, de Kubrick, conservados en los estudios Universal. Incluso se homenajea a Indiana Jones y el templo maldito en una de las secuencias, en que el protagonista se protege de los disparos enemigos con un gong.


In an ancient time, predating the pyramids, the evil king Memnon is using the psychic powers of his sorceress Cassandra to fortell his great victories. In a last ditch effort to stop Memnon from taking over the world, the leaders of the remaining free tribes hire the assassin Mathayus to kill the sorceress. But Mathayus ends up getting much more than he bargained for. Now with the help of the trickster Arpid, tribal leader Balthazar and an unexpected ally, it's up to Mathayus to fufill his destiny and become the great Scorpion King.

"Como cualquier otra película de acción, está diseñada para la mentalidad de un chico de 14 años, pero es lo suficientemente disfrutable como para convertir a la mayor parte de la gente en chicos de 14 años." 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"La mejor manera (quizás la única manera) de disfrutar de la película es desconectar tu mente, rendirte a cualquier expectativa de lógica y revolcarse en una confusión acumulativa que te cubrirá hasta la cintura al final de la cinta." 
(Stephen Holden: The New York Times)

"Entretenida, que no brillante, película de aventuras ambientada en el antiguo Egipto." 
(Fernando Morales: Diario El País)

"Fantasía de acción, efectos especiales y tono irónico (...) Las peleas son constantes e inverosímiles." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Chuck Russell
Intérpretes: Dwayne Johnson, Kelly Hu, Bernard Hill, Michael Clarke Duncan, Peter Facinelli, Steven Brand, Grant Heslov, Ralf Moeller
Argumento: Stephen Sommers (Historia), Jonathan Hales (Historia)
Guión: Stephen Sommers, David Hayter, William Osborne
Música: John Debney
Fotografía: John R. Leonetti
Año: 2002
País: Alemania, Bélgica, EE.UU.
Duración: 93 min.
Género: Aventuras

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates