Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 28 de noviembre de 2011

The Scorpion King

La historia se sitúa hace 5000 años en la célebre ciudad de Gomorrah, en la cual un malvado gobernador decide arrasar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribús que sobreviven, que por naturaleza nunca han sido aliadas, deben unirse o morir. Sabiendo que su enemigo confía en las predicciones de un brujo, contratan a un afamado asesino, Mathayus, para que liquide al vidente. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla la conduce a los páramos del desierto profundo, sabiendo que los hombres del gobernador harán cualquier cosa con tal de rescatarla y llevarla de nuevo a su campamento. Gravemente herido tras la batalla, Mathayus debe encontrar la fuerza para llevar a sus exhautos aliados de vuelta a Gomorrah para luchar en la batalla final.

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para perseguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante Dwayne Johnson, alias "The Rock" (la roca), una estrella del "wrestling", lucha libre americana que todos conocemos como "Pressing Catch". La Roca (nada que ver con el film de Sean Connery) obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin-off, que así se llama un film protagonizado por un secundario de otra película. La acción se sitúa cinco mil años antes del título citado, cuando el protagonista aún no es monarca sino un guerrero conocido como Malthaus. Junto a varios luchadores del pueblo akkadiano, es contratado para eliminar a una hechicera que con sus predicciones convierte en invencible al despótico y ambicioso Menom, que pretende reinar sobre las tribus del desierto. Dirigida por Chuck Russell (La máscara), se utilizaron algunos decorados de Espartaco, de Kubrick, conservados en los estudios Universal. Incluso se homenajea a Indiana Jones y el templo maldito en una de las secuencias, en que el protagonista se protege de los disparos enemigos con un gong.


In an ancient time, predating the pyramids, the evil king Memnon is using the psychic powers of his sorceress Cassandra to fortell his great victories. In a last ditch effort to stop Memnon from taking over the world, the leaders of the remaining free tribes hire the assassin Mathayus to kill the sorceress. But Mathayus ends up getting much more than he bargained for. Now with the help of the trickster Arpid, tribal leader Balthazar and an unexpected ally, it's up to Mathayus to fufill his destiny and become the great Scorpion King.

"Como cualquier otra película de acción, está diseñada para la mentalidad de un chico de 14 años, pero es lo suficientemente disfrutable como para convertir a la mayor parte de la gente en chicos de 14 años." 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"La mejor manera (quizás la única manera) de disfrutar de la película es desconectar tu mente, rendirte a cualquier expectativa de lógica y revolcarse en una confusión acumulativa que te cubrirá hasta la cintura al final de la cinta." 
(Stephen Holden: The New York Times)

"Entretenida, que no brillante, película de aventuras ambientada en el antiguo Egipto." 
(Fernando Morales: Diario El País)

"Fantasía de acción, efectos especiales y tono irónico (...) Las peleas son constantes e inverosímiles." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Chuck Russell
Intérpretes: Dwayne Johnson, Kelly Hu, Bernard Hill, Michael Clarke Duncan, Peter Facinelli, Steven Brand, Grant Heslov, Ralf Moeller
Argumento: Stephen Sommers (Historia), Jonathan Hales (Historia)
Guión: Stephen Sommers, David Hayter, William Osborne
Música: John Debney
Fotografía: John R. Leonetti
Año: 2002
País: Alemania, Bélgica, EE.UU.
Duración: 93 min.
Género: Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...