Home » , » El Fuera de la Ley

El Fuera de la Ley

El duro Clint Eastwood se mete en la piel del forajido Josey Wales, un sencillo agricultor que ve cómo toda su familia es asesinada por una pandilla de "botas rojas" que pertenecen al ejército de la Unión, en los últimos coletazos de la Guerra de Secesión. Espoleado por el deseo de vengar a sus seres queridos, Wales decide entonces unirse a la guerrilla de una partida de confederados que aún luchan contra los unionistas. Sus hazañas, su sangre fría y su habilidad con las armas pronto le convierten en un líder, pero cuando sus correligionarios deciden por fin entregarse, Wales se niega. Así, emprende su vida errante primero con un joven, y más tarde con un indio arapahoe, una india cheyenne, y una jovencita y su madre.

Estamos ante una de las grandes películas del actor y director de San Francisco, que sin llegar al nivel de Sin perdón sí tiene esa solidez y aire épico que se le exige a este tipo de filmes. El guión es de Philip Kaufman (En busca del arca perdida) a partir de una novela de Forrest Carter. El personaje de Josey Wales es claramente heredero del histórico bandido Jesse James, con quien guarda más de una similitud. Eastwood interpreta al protagonista con su habitual sobriedad y chulería -y esa marca de la casa del escupitajo de tabaco- y hay momentos fenomenales, tanto de humor como de acción, como en la escena de la tienda en donde salva a la india o el enfrentamiento con los cuatreros que han secuestrado a las mujeres. Entre el reparto destaca la rubita Sondra Locke (Impacto súbito), habitual en las películas de Eastwood por aquellos años. La fenomenal música de Jerry Fielding fue nominada al Oscar.


Josey Wales is a peaceful farmer in the days near the end of the Civil War. After his home is burned and his family murdered, he hardens into a human bullet - dedicated to destroying the renegades who took his "life." He joins a band of unreconstructed rebel guerilla fighters who continue to fight the Union - even after the official surrender of the Confederacy - an action which makes them, legally, outlaws. Josey is driven by vengeance, but after a while, that's not enough. Back before his own personal Holocaust, he had been a builder - of home, family, farm, and life. And no matter how much ice he's wrapped himself in, down inside there's still the soul of a living man. While Wales exists, he's pulled by this hidden yearning to Live. Each day offers him chances to remember, to assuage his yearning, to begin again. And the movie shows us how Josey Wales - a mere seeker of vengeance - learns to live again, rededicated to the values he chose so long ago.

"Una de las más flojas películas de Eastwood en su doble función de director-protagonista. Aunque demasiado narcisista encierra elementos de gran interés" 
(Fernando Morales: Diario El País)

"Comenzó a dirigirlo Phil Kaufman, pero lo acaba Eastwood (...) Uno de los westerns más interesantes de los setenta" 
(Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)

1976: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, Bill McKinney, John Vernon, Paula Trueman, Sam Bottoms, Geraldine Keams
Guión: Philip Kaufman, Sonia Chernus
Música: Jerry Fielding
Fotografía: Bruce Surtees
Título Original: The Outlaw Josey Wales
Año: 1976
Duración: 135 min.
Género: Western

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates