Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 26 de noviembre de 2011

Firefox

Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada por los ingenieros de aviónica occidentales, y posee un sistema de armas tan futurista que basta el pensamiento del piloto para accionarlo. Gant acepta la misión, aunque sufre una rara enfermedad que le causa desorientación y dificulta sus movimientos.

Cinta de acción y suspense dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Se basa en una novela de Craig Thomas y uno de los mayores atractivos son los efectos especiales, llevados a cabo por John Dykstra (La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza, Spider-Man). Destaca la música de Maurice Jarre.


The Soviets have developed a revolutionary new jet fighter, called "Firefox". Naturally, the British are worried that the jet will be used as a first-strike weapon, as rumours say that the jet is indetectable on radar. They send ex-Vietnam War pilot Mitchell Gant on a covert mission into the Soviet Union to steal Firefox.

"A pesar de que técnicamente es bastante aceptable (el creador de los efectos especiales es el mismo que el de 'La guerra de las galaxias', el conjunto se muestra bastante convencional." 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Freddie Jones, David Huffman, Warren Clarke, Ronald Lacey, Kenneth Colley
Guión: Alex Lasker, Wendell Wellman
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Bruce Surtees
Año: 1982
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...