Home » , » Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera



Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos. Ahora el equipo sólo consigue acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Pero es que, además, fuera del campo, D'Amato tiene problemas con su mujer y con sus hijos. Y, dentro, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron Diaz), la joven presidente y co-propietaria de los Tiburones.

Oliver Stone se zambulle en el mundo del deporte profesional, cada vez más mercantilizado, donde sólo cuenta la victoria a cualquier precio, para obtener ingresos millonarios en publicidad, derechos de retransmisión, merchandising, etc. Las frases con que D'Amato arenga a su equipo -"En un domingo cualquiera vas a ganar o perder. La cuestión es, ¿puedes ganar o perder como un hombre?"- pierden su sentido ante unos hombres que desean brillar individualmente, y no como equipo. Ésta es la novedad de una película encuadrable en el subgénero deportivo. No faltan emocionantes partidos de resultado incierto y jugadas espectaculares, con imágenes impecables, que parecen sacadas de un campo de batalla. O momentos de la vida amorosa de los personajes. Pero lo que distingue este film de otros es que mete el dedo en una dolorosa llaga: el deporte profesional ha perdido gran parte de su romanticismo, los jugadores, el entrenador, los directivos, ya no sienten tanto los colores de su equipo como antaño. Una cascada de imágenes: 3.700 planos en 2'4 horas.


When a devastating hit knocks a professional football legend and quarterback Cap Rooney out of the game, a young, unknown third-stringer is called in to replace him. Having ridden the bench for years because of a string of bad luck stories and perhaps insufficient character, Willie Beaman seizes what may be his last chance, and lights up the field with a raw display of athletic prowess. His stunning performance over several games is so outstanding and fresh it seems to augur a new era in the history of this Miami franchise, and forces aging coach Tony D'Amato to reevaluate his time-tested values and strategies and begin to confront the fact that the game, as well as post-modern life may be passing him by. Adding to the pressure on D'Amato to win at any cost is the aggressive young President/Co-owner of the team, Christina Pagniacci, now coming into her own after her father's death...

"Otra dilapidación del crédito de Stone. Desaprovecha, hasta lo bochornoso, un gran reparto. Confusa y apartosa sesión de montaje final" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


Director: Oliver Stone Intérpretes: Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx, Matthew Modine, Lauren Holly, LL Cool J, Jim Brown, Lauren Holly, Bill Bellamy, Elizabeth Berkley
Guión: John Logan, Oliver Stone, Daniel Pyne
Música: Richard Horowitz, Paul Kelly
Fotografía: Salvatore Totino
Título Original: Any Given Sunday
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 150 min.
Género: Deportivo, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates