Home » , » El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace

El Caballero Oscuro - La Leyenda Renace

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Lo ha vuelto a repetir. Con El caballero oscuro el director Christopher Nolan dejó el listón de las películas de superhéroes a un nivel de calidad casi imposible de alcanzar por el común de los mortales. Ahora, cuatro años después, tras el 'descanso' de Origen, este genio británico ha cerrado su personal trilogía sobre Batman de modo absolutamente brillante. Es inenarrable lo que ha hecho este tipo con el superhéroe de DC Comics creado por Bob Kane. El nivel de la producción asusta; el guión (donde otra vez ha contado con la ayuda de su hermano Jonathan) es de esos que no olvida cabo sueltos, que se esmera en los mínimos detalles, intrincado pero claro, muy realista; la acción es asombrosa; y los villanos tienen la fuerza poderosa que ya mostraban los malvados anteriores: Ra's Al Ghul, Scarecrow o el inolvidable Joker de Heath Ledger (a decir verdad, seguramente el mejor malvado de los últimos tiempos). Y además en El caballero oscuro: La leyenda renace Nolan vuelve a no limitarse a ofrecer simplemente a unos comparsas que rodean la lucha del malo contra el bueno, sino que reparte un puñado de nuevos caracteres rebosantes de atractivo, nada planos, y casi siempre sorprendentes, desde la hiperfamosa Catwoman (se acabó el reinado de la Pfeiffer), hasta el implacable Bane, el poli Blake o la bella Miranda Tate. La intensidad de la trama va de más a… más. Es ésta una de las cualidades de las películas de Christopher Nolan, que nunca decaen –lo viene haciendo desde Memento–, no pierden pie porque cada secuencia, cada escena, cada plano tiene su lugar preciso en la narración, nada es simple capricho para la galería. Todo capta la atención. Y eso que en este caso Nolan se toma su tiempo. Es la película más larga de la saga: más de dos horas y media de pura intensidad. Pero, ojo, la potencia de Nolan va mucho más allá de lo visual, de coches ardiendo, persecuciones de infarto y brutales enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Porque lo grande de El caballero oscuro: La leyenda renace es que el espectáculo no lo basa en esos fuegos artificiales, sino en las personas y sus profusos mundos interiores: dudas, sufrimientos, emociones, desesperación, amor, odio, responsabilidad, crueldad, valentía, honor, venganza, sacrificio, etc. Personajes finamente trabajados y maravillosamente transformados en carne y hueso por unos actores de primera fila. La labor metamorfoseante de Christian Bale ya la conocemos de sobra, así como la de Gary Oldman, que vuelve a bordar al poli Jim Gordon, o de Michael Caine en su leve papel de Alfred, pero aquí el director británico reúne además a las grandes actrices Marion Cotillard y Anne Hathaway y a ese enorme actor que siempre está a punto de explotar y no acaba de dar el campanazo, Joseph Gordon-Levitt. Todos están sobresalientes, hasta el irreconocible Tom Hardy, de enorme presencia.


8 years after the events of The Dark Knight find Gotham at a time of peace. This is due to Batman taking the fall for Harvey Dent's murder. However, a new evil force named Bane has arrived in Gotham and aims to take over the city and expose the truth behind who Harvey Dent really was. Now that Wayne Manor has been completely rebuilt - Bruce Wayne has become almost reclusive, rarely leaving the estate. And with Bane taking over the city by force, it forces Batman to come out of retirement. But his allies are few and far apart. An elusive jewel thief by the name of Selina Kyle could be the key to stopping Bane - but whose side is she on?

"Simplemente deja que 'The Dark Knight Rises' te precipite dentro del laberinto cuidadosamente diseñado de Nolan. Puede que tengas que luchar para salir. Pero una película tan potente y provocadora merece la lucha."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Esta última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en el universo rival de Marvel parezca perfectamente tonto e infantil"
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"La película comienza lentamente con una trama oscura y demasiados personajes nuevos, pero construye un clímax sensacional (...) Carece de la casi-perfección de 'The Dark Knight', necesita mayor claridad y un villano mejor, pero es un final honorable."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"'The Dark Knight Rises' no permite elección: es absorbente y agresiva hasta un grado que sólo puede haberse conseguido en la conjunción del cómic sombrío por excelencia y un director con una sensibilidad a juego"
(Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"La película más esperada del verano es tan ambiciosa y grandilocuente como se esperaba, con violencia a toda pantalla, miles de extras, efectos increíbles y una historia enrevesada y turbulenta."
(Kate Muir: The Times)

"Sombría, oscura y brillante."
(David Edwards: Daily Mirror)

"Anne Hathaway es lo mejor de este tedioso, demasiado largo y decepcionante capítulo final final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan"
(Louise Keller: Urbancinefile)

"Si bien no llega a igualar la brillantez de la 'The Dark Knight' del 2008, este drama de acción enormemente ambicioso retiene sin embargo la urgencia moral y los serios instintos pulp que han hecho de la franquicia de Warner un baluarte de integridad"
(Justin Chang: Variety)

"Lo que funcionara de maravilla en 'The Dark Knight' parece forzado y casi ridículamente sombrío en 'The Dark Knight Rises'."
(Michael Phillips: Chicago Tribune)

"Decepción: Batman vuela bajo. (...) Todo me resulta rutinario, un derroche de ruido sin que aparezcan las nueces, una colección de clichés y de frases forzadas, el inconfundible aroma del cine aparatoso y mediocre."
(Carlos Boyero: Diario El País)

"La severidad del relato acaba por asfixiarlo, y a «El caballero oscuro» le cuesta avanzar. La grandilocuencia de su dispositivo narrativo estropea la elegancia de su puesta en escena. A Nolan le conviene tomarse vacaciones."
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"V de Batman. (...) ¿merece la pena? La respuesta es sí, sí y sí. (...) un prólogo tibio, un inicio a medio gas y un desarrollo un poco falto de chicha: como los viejos magos [Nolan]se guarda lo mejor para el desenlace."
(Lola Fernández: Diario El Mundo)

"Hay algo extraño en estas casi tres horas de función, una mano maestra para clavar al espectador en la butaca que sitúa a Nolan por encima de sus competidores. (...) su precisión atmosférica y su dilatación del suspense a través del montaje convierten este broche final en una experiencia emocionante"
(Noel Ceballos: Fotogramas)

"Es un sensacional canto a la desmesura (...) Todo ello redunda en un entretenimiento del bueno, pero no así en la fuerza estilística ni en la altura de miras del conjunto. (...) Queda, pues, una evasión inteligente, pero evasión."
(Carlos Marañón: Cinemanía)

"Un largo bolero de Ravel, enervante, reiterativo y agotador en su promesa de algo que no acaba de llegar (...) La madeja dramática llega al brillante desenlace anudada al cuello de una historia que no se recupera ya de la sobredosis de grandeza"
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor dirección artística y efectos visuales
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos especiales visuales
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2ª posición mejor actriz sec. (Hathaway) 
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película de acción


Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Christian Bale, Tom Hardy, Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Matthew Modine, Juno Temple, Liam Neeson, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Brett Cullen
Argumento: Bob Kane (personajes)
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan
Fotografía: Wally Pfister
Título Original: The Dark Knight Rises
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 162 min.
Género: Acción, Cómic

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates