Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 26 de enero de 2013

Delitos menores

Años 70. Para Tommy Warshaw, un joven que vive con su madre soltera en Greenwich Village, su mejor amigo es un deficiente que trabaja como conserje en su instituto. Siendo un adulto, sus relaciones amorosas le provocan un estado de terrible confusión mental. Quizá la raíz del problema esté en su pasado, especialmente en la relación secreta que mantuvo con una misteriosa mujer que estaba encarcelada en la infame prisión para mujeres de Greenwich Village.

Cuentecillo nostálgico y de aristas tragicómicas, escrito y dirigido por David Duchovny, Mulder en Expediente X, que tras firmar varios episodios de la serie, debuta en el cine grande tras la cámara. No acaba de dar con el tono, y hace bueno el dicho ‘Quien mucho abarca, poco aprieta’ al narrar la dura adolescencia de Tommy, su amistad con un retrasado, su primer amor, los consejos de una presidiaria, los disgustos de la madre, su intervención en una eutanasia… Pero el chico se esfuerza, y el reparto tiene su encanto. Debut en la dirección de David Duchovny (el famoso agente Fox Mulder en la serie Expediente X). En Estados Unidos obtuvo una floja aceptación por parte de la crítica, mucho peor que la acogida del público.


On their son Odell's 13the birthday, graphic artist Tom Warszaw finally confesses to his wife why he fled Greenwich Village, NYC at that age to Paris. As a schoolboy, naturally sensitive, considerate Tommy was best buddy with 'adult' half-wit Pappass, father Duncan's Catholic school's assistant janitor. Smothered by his dependent mother, a dumb orderly, Tommy got 'parental advice' from a women's prison inmate. Together with Pappas, he saves up tips from their butchery delivery rounds. One night, Pappas steals the bike they were saving for. Tommy tries to take the blame, but ends up expelled as if the instigator. Even more tragic consequences follow.

"Un honesto drama. (...) jamás busca la lágrima fácil"
(M. Torreiro: Diario El País)

"Trama llena de desesperados guiños para que queramos a todos los personajes y por un mundo evocado con un cristal de rosa."
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Director: David Duchovny
Intérpretes: Anton Yelchin, Téa Leoni, David Duchovny, Robin Williams, Erykah Badu, Magali Amadei
Guión: David Duchovny
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Michael Chapman
Título Original: House of D
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...