Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 26 de enero de 2013

Testigo accidental

Una mujer que acude a una cita a ciegas y es testigo presencial del asesinato de su pareja por un mafioso, decide ocultarse y no informar a las autoridades. Cuando finalmente dan con ella, se niega a testificar. Pero, como la mafia va tras su pista, el fiscal del distrito Robert Caulfield la convence para ir en tren, en su compañía, hasta un paraje remoto del Canadá. Sin embargo, en un descuido del fiscal, sus perseguidores descubren su paradero...

Remake de Testigo accidental (1952), en este caso protagonizado por un fiscal Gene Hackman y por la víctima en cuestión que es Anne Archer (El arte de la guerra). El thriller tiene una vibrante acción con un Hackman magnífico como suele estarlo en papeles de este tipo (Acción judicial, Enemigo público).


A woman secretly witnesses the murder of her blind date for the evening by a top Mafia boss. She immediately goes into hiding without informing the authorities. When they finally catch up with her, she is unwilling to testify to what she has seen, but the Mafia are on her trail. Accompanied by a deputy district attorney, the woman boards a train travelling through a remote part of Canada. The Mafia know him but they have never seen her.

"Curioso thriller (...) Nada muy apasionante, pero el decorado está aprovechado con eficacia y Gene Hackman aporta su arrolladora presencia." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Remake de un interesante aunque desconocido film de Richard Fleischer. Intrigas de oscuro misterio para una producción modesta pero correcta, sobre un testigo de un asesinato de la mafia. Interesante" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Peter Hyams
Intérpretes: Gene Hackman, Anne Archer, James Sikking, J.T. Walsh, M. Emmet Walsh, Susan Hogan, Nigel Bennett
Guión: Peter Hyams, Earl Felton, Jack Leonard, Martin Goldsmith
Música: Bruce Broughton
Fotografía: Peter Hyams
Título Original: Narrow Margin
Año: 1990
País: EE.UU.
Duración: 97 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...