Home » , , » Rain man

Rain man

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

Charlie Babbit descubre que no ha heredado la fortuna de sus padres. El beneficiario es Raymond, un hermano mayor que Charlie ni sabía que existía, y que padece autismo. Charlie parte en su busca, para llevarle a cobrar, pero éste se niega a montar en avión, por lo que tendrán que atravesar EE.UU. por carretera.


Charles Sanford "Charlie" Babbit is a self-centered Los Angeles-based automobile dealer/hustler/bookie who is at war with his own life. Charlie, as a young teenager, used his father's 1948 Buick convertible without permission and as a result, he went to jail for two days on account that his father reported it stolen. It is then that Charlie learns that his estranged father died and left him from his last will and testament a huge bed of roses and the car while the remainder will of $3 Million goes into a trust fund to be distributed to someone. Charlie seemed pretty angry by this and decides to look into this matter. It seems as if that "someone" is Raymond, Charlie's unknown brother, an autistic savant who lives in a world of his own, resides at the Walbrook Institute. Charlie then kidnaps Raymond and decides to take him on a lust for life trip to the west coast as a threat to get the $3 Million inheritance...

Mejor Película

1988





1988: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Hoffman), guión original. 8 nominaciones
1988: Globos de Oro: Mejor película Drama y actor (Hoffman). 4 nominaciones
1989: Festival de Berlín: Oso de Oro
1988: Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjero (Hoffman). 3 nominaciones

Director: Barry Levinson
Intérpretes: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Gerald R. Molen, Jack Murdock, Bonnie Hunt
Guión: Ronald Bass, Barry Morrow
Música: Hans Zimmer
Fotografía: John Seale
Año: 1988
País: EE.UU.
Duración: 133 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates