Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 13 de enero de 2013

Chantaje - Shattered

Neil Warner (Gerard Butler), Abby (Maria Bello) y su hija Sophie tienen una vida familiar perfecta hasta que la niña es secuestrada por Tom Ryan (Pierce Brosnan), un frío y calculador sociópata que trastorna por completo sus vidas...

En su enésimo intento para desencasillarse como Remington Steele y James Bond, Pierce Brosnan interpreta a un personaje siniestro, que se esconde en el coche del matrimonio formado por Neil y Abby, que se dirigen a celebrar el aniversario del jefe de él, que trabaja en una empresa de publicidad. El personaje de Brosnan aparece de improviso, les apunta con una pistola y les explica que la niñera con la que han dejado a su hija es una cómplice suya que la ha secuestrado, y que no dudará en matarla, a no ser que ellos hagan todo lo que les ordene durante unas horas. Para que comprueben que tienen a la niña, les pasa un teléfono móvil, con el que pueden escuchar su voz. Así que a Neil y Abby no les queda más remedio que someterse a las pruebas más humillantes, como sacar todo el dinero de su cuenta, para entregárselo a su captor, o llevarle en mano al jefe de una empresa de la competencia un sobre con papeles comprometedores que acabarán con la carrera de Neil...


In Chicago, the family man and executive of an advertisement agency Neil Randall has a perfect life: he expects to be promoted in his job soon, he has a beautiful and sexy wife, Abby, a lovely daughter, Sophie, and he lives in a wonderful house. When Neil's boss Karl Granger invites him to spend the weekend in his cottage in the country, Abby hires a nanny for Sophie to spend the day with her sister Diane. While driving Abby in his truck to meet Diane, a stranger hidden on the backseat appears with a gun, and informs them that he has kidnapped Sophie. He introduces himself as Ryan and demands that for twenty-four hours, the couple shall obey his orders, otherwise he will kill Sophie. While keeping the couple under his total control, he makes it clear that he is a calculating sociopath with nothing to lose, with the intention of destroying Neil's perfect life.

"Inconfundible tufo moralista (...) planificación tan consciente de que hay que explicarle absolutamente todo al respetable que acaba con cualquier capacidad de sorpresa" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Todo es lo que parece. (...) El final, en vez de sorprendente resulta una adivinanza de colegio, mal rematada y cortada a filo (...) En suma, una idea simple llevada a la pantalla con cierta corrección." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Retorno al thriller de los años 70 (...) Lo mejor: su ritmo sin descanso y la química a tres. Lo peor: se adivina el giro final sin dificultad." 
(Pere Vall: Fotogramas)

"Se sigue con facilidad e interés gracias a la labor de los tres protagonistas y a la tensión claustrofóbica que logra imprimirle el director (...) Incapacidad del guionista para rematar una historia con un planteamiento prometedor." 
(Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: Mike Barker
Intérprestes: Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello, Emma Karwandy, Claudette Mink, Desiree Zurowski, Nicholas Lea, Peter Keleghan, Samantha Ferris, Malcolm Stewart, Callum Keith Rennie
Guión: William Morrissey
Múisca: Robert Duncan
Fotografía: Ashley Rowe
Título Original: Butterfly on a Wheel (Shattered)
Año: 2007
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...