Home » , » Bon appetit

Bon appetit

Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Debut en la dirección de largos del montador David Pinillos, que coescribe el guión con Paco Cabezas y Juan Carlos Rubio. Se trata de una mirada bastante representativa de la actual confusión amorosa y vital de tantas personas en la vieja Europa, accionadas por sentimientos cuya origen y vigencia son difíciles de determinar, no saben de dónde vienen ni adónde van. En efecto, en el restaurante de Wackerle confluye gente de diversas naciones europeas –Italia, Alemania, España, la propia Suiza...–, que desprenden simpatía, con deseos de realizarse profesional y personalmente, a los que gusta hacer planes juntos y pasar un buen rato, pero que ignoran el significado de la palabra “compromiso”, que se mueven entre la amistad y el amor sin saber a qué carta quedarse, y a los que les domina el miedo, por ejemplo en la responsabilidad de la paternidad...


A romantic comedy centered on two young cooks and a female sommelier working in a famous Zurich luxury restaurant.

"Estimable melodrama romántico (...) fluye de manera excelente (...) interludios musicales cargados de buen gusto (...) Unax Ugalde y Nora Tschirner están encantadores" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Elegante, hermosa y sincera historia de pasiones cruzadas so pretexto del arte de moda, la gastronomía, y cuyo aroma evoca títulos grandes del género" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Es en el mejor sentido sentimental, es de verdad, tiene algo conmovedor y auténtico" 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Haría falta una mayor intensidad (formal o en la anécdota) para atraer a un espectador que se puede encontrar platos como éste en su casa, en el microondas de su tele, sin necesidad de salir de casa" 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Una sobria, tal vez incluso demasiado sobria, peripecia de amores y alta cocina (...) especialmente apta para públicos sensibles y con propensión al romanticismo no edulcorado" 
(M. Torreiro: Fotogramas)

"Fresca, ligera y sorprendente (...) diálogos cínicos y ágiles sobre las relaciones y geniales interpretaciones"
 (Irene Crespo: Cinemanía)

2010: Premios Goya: Mejor dirección novel
2010: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Mejor guión, Mejor actor (Ugalde)

Director: David Pinillos
Intérpretes: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti, Herbert Knaup, Xenia Tostado, Elena Irureta, Susana Abaituna Gómez, Sabina Schneebeli
Guión: Paco Cabezas, David Pinillos, Juan Carlos Rubio
Música: Marcel Vaid
Fotografía: Ricky Morgade
Título Original: Bon appétit
Año: 2010
País: Alemania, España, Suiza
Duración: 90 min.
Género: Drama, Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates