Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 6 de enero de 2013

Dumbo

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Todo un clásico y una de las películas más inolvidables del mago de la animación. Probablemente se trate de uno de sus filmes más redondos. El elefantito de un circo se encuentra muy traumatizado debido a sus enormes orejas. Sólo tiene un amigo, un minúsculo ratoncito llamado Timothy. Un buen día, descubre que puede volar con ellas. No tiene la gran calidad técnica que poseen otros clásicos de Disney, pero suple esta carencia con una trama deliciosa y un estilo muy sugestivo que se mezcla con el surrealismo.


The stork delivers a baby elephant to Mrs Jumbo, veteran of the circus, but the newborn is ridiculed because of his truly enormous ears and dubbed "Dumbo". Dumbo is relegated to the circus' clown acts; it is up to his only friend, a mouse, to assist Dumbo to achieve his full potential.

1941: Oscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 nominaciones
1947: Festival de Cannes: Mejor animación

Director: Ben Sharpsteen
Argumento: Helen Aberson (cuento) , Harold Pearl (cuento)
Guión: Joe Grant, Dick Huemer
Música: Frank Churchill, Oliver Wallace
Año: 1941
País: EE.UU.
Duración: 57 min.
Género: Animación, Aventuras, Drama, Cine Familiar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...