Dumbo

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Todo un clásico y una de las películas más inolvidables del mago de la animación. Probablemente se trate de uno de sus filmes más redondos. El elefantito de un circo se encuentra muy traumatizado debido a sus enormes orejas. Sólo tiene un amigo, un minúsculo ratoncito llamado Timothy. Un buen día, descubre que puede volar con ellas. No tiene la gran calidad técnica que poseen otros clásicos de Disney, pero suple esta carencia con una trama deliciosa y un estilo muy sugestivo que se mezcla con el surrealismo.


The stork delivers a baby elephant to Mrs Jumbo, veteran of the circus, but the newborn is ridiculed because of his truly enormous ears and dubbed "Dumbo". Dumbo is relegated to the circus' clown acts; it is up to his only friend, a mouse, to assist Dumbo to achieve his full potential.

1941: Oscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 nominaciones
1947: Festival de Cannes: Mejor animación

Director: Ben Sharpsteen
Argumento: Helen Aberson (cuento) , Harold Pearl (cuento)
Guión: Joe Grant, Dick Huemer
Música: Frank Churchill, Oliver Wallace
Año: 1941
País: EE.UU.
Duración: 57 min.
Género: Animación, Aventuras, Drama, Cine Familiar

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates