Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 16 de enero de 2013

Frankenstein

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.

Victor Frankestein lleva una vida feliz en Ginebra, junto a su adorada madre. Pero su ingenua felicidad es de pronto pisoteada debido a la muerte instantánea de su madre. Esto supone un giro radical en la vida de Victor, que sufre un terrible trastorno y se jura a sí mismo enfrentarse a la muerte. Con los años, se convierte en una persona introvertida y misteriosa. Completa con brillantez sus estudios de medicina. En Ingolstadt conoce al tenebroso profesor Waldman, y escucha rumores sobre su dedicación al estudio de las posibilidades de crear vida después de la muerte. Victor enseguida traba amistad con el profesor Waldman. Ambos comienzan a experimentar. Victor está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio: su obsesión es devolver a la vida a un muerto.


Dr. Frankenstein creates a simple creature from various body parts. The creature turns into a monster when Dr. Frankenstein rejects him. Sticking close to the original novel, Kenneth Branagh guides us through the story of Frankenstein's quest for knowledge and his creature's search for his "father".

"Pretenciosa y paliza. La incontinencia declamatoria del actor-director alcanza a arruinar cualquier amago de sensatez. El empeño por recitar a Shakespeare hasta para pedir tabaco aturde" 
(Luis Martínez: Diario El País)

1994: nominada al Oscar: Mejor maquillaje
1994: Nominada Premios BAFTA: Mejor diseño de producción


Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Robert De Niro, Kenneth Branagh, Tom Hulce, Helena Bonham Carter, Aidan Quinn, Ian Holm, John Cleese, Richard Briers, Hugh Bonneville
Argumento: Mary Shelley (novela)
Guión: Steph Lady, Frank Darabont
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Roger Pratt
Año: 1994
País: EE.UU., Reino Unido, Japón
Duración: 120 min.
Género: Drama, Fantástico, Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...