Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 14 de enero de 2013

¿De qué se ríen las mujeres?

Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar­ (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mari (Adriana Ozores), son hermanas de padre, que se unen como una piña cuando Luci se queda viuda. Su marido ha fallecido justo el día en el que el padre de ellas celebra su cuarta boda con una mujer 45 años más joven que él. Aunque el dolor les embarga, las tres hermanas deben actuar en una sala de Benidorm. Allí, Luci descubre que su marido le engañaba con cualquier mujer, y para desquitarse, decide ligarse a alguien como sea. Sus hermanas le ayudarán a elegir los candidatos. Se trata de la primera película como director del guionista Joaquín Oristrell. Una comedia divertida, que se adentra en el universo femenino a través de los ojos de un niño. Está narrada por una voz en off, que pertenece al hijo de Luci, recordando aquel verano en Benidorm. Las tres actrices dominan a la perfección el registro cómico, y a ellas se les une el desparpajo de Juanjo Menéndez, interpretando al padre de ellas.

"Divertida y tierna, destaca por la galería de personajes hilvanados a golpe de humor y amargura, siempre tratados con cariño"
(Antonio Albert: Cinemanía)

"Comedia simpática, aunque un tanto insustancial (...) Junto a secuencias desarrolladas con habilidad conviven convencionalismos y tópicos"
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Joaquín Oristrell
Intérpretes: Verónica Forqué, Candela Peña, Adriana Ozores, Juanjo Menéndez, François-Eric Gendron, Ángel de Andrés López, Elena Anaya, Jorge Sanz, Fernando Colomo
Guión: Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Juan Luis Iborra, Joaquín Oristrell
Música: Joan Vives
Fotografía: Fernando Arribas
Año: 1997
País: España
Duración: 106 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...