Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 6 de enero de 2013

Querido John

John Tyree (Channing Tatum) es un apuesto soldado que, estando en casa de permiso, se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria... Otro drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Nights in Rodhante")

John es un soldado norteamericano, de permiso en su costera ciudad natal. Allí pasa las vacaciones Savannah, una jovencita de buena familia. Y rápidamente surge el amor, apasionado, son dos semanas muy intensas, en que además ella muestra una especial conexión con el padre viudo de él, un tipo cercano al autismo, obsesionado con su colección de monedas. Cuando llega la hora de partir, John y Savannah se prometen –y cumplen con ello– intercambiar cartas para mantener viva la llama del amor. Pero el inesperado ataque del 11-S lleva a John a plantearse la cuestión de reengancharse en el ejército, todo sea por servir a su país. Lo que no está claro es si Savannah podrá aguantar que la separación de ambos se prolongue con esta decisión. Nueva adaptación de una novela del popular contador de historias 'romanticonas' Nicholas Sparks. El sueco Lasse Hallström se pliega al material del autor de best-sellers que tiene entre manos, y da exactamente lo que cabe esperar: los altibajos amorosos de una pareja insoportablemente guapa, Channing Tatum con su atlético 'body' de surfero, la rubita Amanda Seyfried con sus ojos claros y aspecto angelical. Siguiendo el modelo 'culebrón' se ofrece un doble caso de autismo –el padre del protagonista, estupendo Richard Jenkins, y un niño criado por su padre–, una situación de guerra en Afganistán, el clásico jovenzuelo 'borde' que ve cómo John le pisa el terreno, las cartas 'conmovedoras', el trágico 'destino'...


While John is on leave in his hometown, he finds Savannah, a college student visiting the town. Although love was unexpected, it doesn't mean they didn't find it. With the knowledge of John having to leave for the army, their love still lives, until his re-signs on due to the 9/11 attack. Troubles invade and their love put on hold. One cannot bear it anymore; can the other?

"Dear John cuenta la conmovedora historia de una encantadora pareja con dificultades para encontrar la felicidad juntos porque están atrapados en una adaptación de una novela de Nicholas Sparks." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Por desgracia para Tatum y Seyfried, Ryan Gosling y Rachel McAdams hicieron una versión mucho más convincente del mismo baile en 'El diario de Noa'" 
(Janice Page: Boston Globe)

"La película se toma a sí misma demasiado en serio (...) sus personajes nunca cobran vida (...) decepciona en todos los niveles, pero sobre todo en el romántico" 
(Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"Hallström (...) sigue cuesta abajo enmarcando esta novela en una colección de sentimientos enlatados, visualizados al ritmo de lánguidas cancioncillas." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Lo que saca a 'Querido John' del arrabal de la mediocridad es la actuación, soberana otra vez, de Richard Jenkins (...) El resto es mucha sábana para dar cuartel a las princesas." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: Lasse Hallström
Intérpretes: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Gavin McCulley
Argumento: Nicholas Sparks (Novela "Dear John")
Guión: Jamie Linden
Música: Deborah Lurie
Fotografía: Terry Stacey
Título Original: Dear John
Duración: 105 min.
Género: Bélico, Drama, Romántico
Año: 2010
País: EE.UU.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...