Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 25 de enero de 2013

American gigolo

Julian Kay (Richard Gere) es un treintañero atractivo, culto e inteligente de Los Angeles que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Su mánager es Anne, que se encarga de buscarle mujeres ricas que paguen bien sus servicios. Una de sus clientes es Michelle (Lauren Hutton), la bella esposa de un conocido político. En uno de sus trabajos, Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios a petición de éste. Pero un par de días más tarde lee en la prensa que la mujer ha aparecido asesinada.

Julian Kay (Richard Gere) es un atractivo joven, amable, educado y culto, que vende su compañía y su presencia a cualquier mujer adinerada de Palm Springs. Es un auténtico "gigoló" que se encuentra a gusto ejerciendo su dudosa profesión. Pero su vida se complica cuando, en una de sus citas, se ve implicado en un asesinato sucedido en extrañas circunstancias. Las principales sospechas recaen sobre Julian, y su forma de ganarse la vida no le ayuda a demostrar su inocencia.
Se trata de una película subidita de tono, que lanzó al estrellato a Richard Gere. Interpreta un personaje que parece hecho a su medida, calculador, audaz, e independiente. La trama cuenta con todos los ingredientes de un buen thriller. A la vez que mantiene la emoción, su director Paul Schrader trata de sumergirse en la compleja personalidad de un gigoló. A pesar de la truculencia del planteamiento, gustará a los superfans de Richard Gere.


Julian makes a lucrative living as an escort to older women in the Los Angeles area. He begins a relationship with Michelle, a local politician's wife, without expecting any pay. One of his clients is murdered and Detective Sunday begins pumping him for details on his different clients, something he is reluctant to do considering the nature of his work. Julian begins to suspect he's being framed. Meanwhile Michelle begins to fall in love with him.

"Tiene estilo y es sorprendentemente profunda manejando su material. (...) Toda la película tiene una lograda tristeza; quita todos los aspectos sensacionalistas de la historia y lo que tienes es un estudio de la soledad."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un tema caliente, un estilo 'cool' y un desarrollo demasiado artificial no se entrelazan bien en 'American Gigolo'. La tercera película de Schrader como director se traiciona por el modo curioso e inusual con el que evita su corazón."
(Variety)

Director: Paul Schrader
Intérpretes: Richard Gere, Lauren Hutton, Hector Elizondo, Nina Van Pallandt, Bill Duke, Brian Davies, K Callan
Guión: Paul Schrader
Música: Giorgio Moroder
Fotografía: John Bailey
Año: 1980
País: EE.UU.
Duración: 114 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...