Home » , » Caperucita roja

Caperucita roja

Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, un humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero éste atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.

"Caperucita roja" es uno de los cuentos más célebres de los que provienen de la tradición oral en Europa. Fue recogido por escrito por diversos autores, aunque las versiones más conocidas son la de los hermanos Grimm y la de Charles Perrault, que difieren sensiblemente. No es la primera vez que el personaje inspira una película de tono fantaterrorífico con licántropos, pues dio lugar a En compañía de lobos, de Neil Jordan.
En esta versión, la acción transcurre en Daggerhorn, un pueblecito cuyos habitantes viven atemorizados por un hombre lobo que aparece las noches de luna llena. En este lugar, Valerie, una atractiva joven, descubre que sus padres van a casarla con Henry, un joven de buena familia, pero ella decide huir con Peter, el leñador del que se ha enamorado. Pero el monstruo inicia una oleada de crímenes y asesina a la hermana de Valerie, saltándose un antiguo pacto con los lugareños, que sacrifican un animal al mes para saciar su apetito y que no les ataque.


Valerie (Seyfried) is a beautiful young woman torn between two men. She is in love with a brooding outsider, Peter (Fernandez), but her parents have arranged for her to marry the wealthy Henry (Irons). Unwilling to lose each other, Valerie and Peter are planning to run away together when they learn that Valerie's older sister has been killed by the werewolf that prowls the dark forest surrounding their village. For years, the people have maintained an uneasy truce with the beast, offering the creature a monthly animal sacrifice. But under a blood red moon, the wolf has upped the stakes by taking a human life. Hungry for revenge, the people call on famed werewolf hunter, Father Solomon (Oldman), to help them kill the wolf. But Solomon's arrival brings unintended consequences as he warns that the wolf, who takes human form by day, could be any one of them. As the death toll rises with each moon...

"Debería haber sanciones penales para esta clase de cosas. En lugar de eso, la película es un castigo para el público. El mundo está loco" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Tiene el inconveniente añadido de ser tan espantosamente seria con una trama tan ridícula que pide ser rodada por los Monty Python " 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una historia estúpida, estropeada por una extraña mezcla de interpretaciones sosas, improvisadas o histriónicas" 
(Claudia Puig: USA Today)

"El verdadero misterio es cómo una idea entretenida puede haber salido tan mal" 
(Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"Una chorrada entretenida, a ratos" 
(Justin Chang: Variety)

"Erotismo de colegio de monjas, romanticismo exacerbado, terror bajo en calorías (...) Un producto con ciertos excesos de lírica de anuncio de perfumes" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"La solemnidad del conjunto no hace más que resaltar lo ridículo de una empresa concebida en el departamento de marketing de un estudio" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"La película acaba por resultar reiterativa y cuajada de efectismos" 
(Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

"De lo infantil a lo inmaduro. (...) Algo tan liviano y pesado como una pluma de ganso (...) una fotografía espectacular y un cuidado clima visual" 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Brillante cuando es un film licantrópico de horror colonial, deudor de varias historietas afines de Richard Corben, pero convencional en su love story" 
(Fausto Fernández: Fotogramas)

"Horterada adolescente. (...) chicos a lo Cristiano Ronaldo, iluminación detestable y actuaciones de saldo" (Sara Brito: Diario Público)


Director: Catherine Hardwicke
Intérpretes: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas, Michael Shanks, Julie Christie, Darren Shahlavi
Guión: David Johnson
Música: Alex Heffes, Brian Reitzell
Fotografía: Mandy Walker
Título Original: Red Riding Hood
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Terror, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates