Home » , » Más pena que gloria

Más pena que gloria

David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid. Y sobre todo descubre a Gloria, una chica del instituto.

David. Un adolescente inmaduro. Sus padres no le han ayudado demasiado. Anda revuelto interiormente: las hormonas le empujan a tontear con el sexo, los primeros suspensos hacen su aparición. Y se enamora de una chica. Primera película de dos jóvenes cachorros: Víctor García León, director (hijo de José Luis García Sánchez) y Jonás Trueba, coguionista (hijo de Fernando Trueba). Su aire algo “sesentayochista” parece revelar la influencia paterna.

David is a teenager who feels he doesn't belong to a life where his family, friends and the girl he loves seem not to understand him

"Inteligente, dura, a ratos durísima película adulta hecha por gente primeriza. (...) Gran bocanada de cine libre, entre los más vivo del cine español reciente" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

2001: Festival de Málaga: Mejor actor (Biel Durán)

Director: Víctor García León
Intérpretes: Biel Durán, Bárbara Lennie, Fernando Conde, Asunción Planas, Manuel Lozano, María Galiana, Enrique San Francisco
Guión: Víctor García León, Jonás Trueba
Música: David San José
Fotografía: Mischa Lluch
Año: 2001
País: España
Duración: 120 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates