Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 12 de enero de 2013

Más pena que gloria

David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid. Y sobre todo descubre a Gloria, una chica del instituto.

David. Un adolescente inmaduro. Sus padres no le han ayudado demasiado. Anda revuelto interiormente: las hormonas le empujan a tontear con el sexo, los primeros suspensos hacen su aparición. Y se enamora de una chica. Primera película de dos jóvenes cachorros: Víctor García León, director (hijo de José Luis García Sánchez) y Jonás Trueba, coguionista (hijo de Fernando Trueba). Su aire algo “sesentayochista” parece revelar la influencia paterna.

David is a teenager who feels he doesn't belong to a life where his family, friends and the girl he loves seem not to understand him

"Inteligente, dura, a ratos durísima película adulta hecha por gente primeriza. (...) Gran bocanada de cine libre, entre los más vivo del cine español reciente" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

2001: Festival de Málaga: Mejor actor (Biel Durán)

Director: Víctor García León
Intérpretes: Biel Durán, Bárbara Lennie, Fernando Conde, Asunción Planas, Manuel Lozano, María Galiana, Enrique San Francisco
Guión: Víctor García León, Jonás Trueba
Música: David San José
Fotografía: Mischa Lluch
Año: 2001
País: España
Duración: 120 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...