Home » , » Caza a la espía

Caza a la espía

Como agente secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), acaba colaborando con ella. La investigación no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en la guerra de Irak, Joe escribe un artículo en el New York Times haciendo públicos los resultados de la investigación, lo cual desencadena una encendida polémica. Poco después, un periodista de Washington desvela la identidad de Valerie. En estas circunstancias, la protagonista tendrá que afrontar una dura batalla para sacar a la luz la verdad, salvar su impecable reputación, su carrera y su vida privada. Narra la historia real de Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su marido, que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times. En dicho artículo, el marido de Plame acusaba a la administración Bush de haber manipulado a la Agencia Central de Inteligencia con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión de Irak.

Resulta curioso constatar que si Paul Greengrass pasó de filmes basados en hechos reales como Domingo sangriento a la saga de espías ficticios Bourne, Doug Liman ha seguido el proceso contrario, de El caso Bourne ha dado el salto a una historia real, Caza a la espía, que maneja con la misma trepidante emoción que supo conceder al film mentado. Su uso de la cámara en mano es efectivo, pues subraya los modos torcidos de proceder de unos y otros, o la duda de cómo acabarán discurriendo las cosas.


Plame's status as a CIA agent was revealed by White House officials allegedly out to discredit her husband after he wrote a 2003 New York Times op-ed piece saying that the Bush administration had manipulated intelligence about weapons of mass destruction to justify the invasion of Iraq.

"El thriller político más fascinante desde 'Todos los hombres del presidente' (...) Un triunfo en todos los sentidos" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"'Fair Game' coge uno de los capítulos más vergonzosos de la política reciente de U.S.A - y la convierte en un estridente y condescendiente melodrama de Hollywood" 
(Ty Burr: Boston Globe)

"Watts realiza una interpretación intensa, digna de Oscar (...) [Fair game] es un drama de espías sacado de la vida real. Es un drama humano. Es un drama político. Y es completamente fascinante" 
(Steven Rea: Philadelphia Inquirer)

"Un drama, entre la intriga y el frenesí, perfectamente correcto. (...) no hay razón para el entusiasmo. Todo suena repetido." 
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"El sabroso material de 'Fair game' solo está desarrollado con corrección (...) excelentes Naomi Watts y Sean Penn transmitiendo credibilidad a sus angustiados personajes. Es un entretenimiento digno, pero no hace palpitar." 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Aunque en lo ideológico tenga algo de fácil trampa para demócratas y en la escritura impere el adocenamiento telefilmero, 'Caza a la espía' demuestra intensidad escénica" 
(Antonio Trashorras: Fotogramas)

"Es en el drama personal, donde puede generar cierta emoción en el espectador, un desasosiego del que el thriller de Liman en general carece." 
(Mariló García: Cinemanía)

"Relato de intriga sin sorpresa. (...) un relato de espionaje bastante desvaído, y sus escenas de acción o de choque están resueltas con menos pericia de la habitual." 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

2010: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Director: Doug Liman
Intérpretes: Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Sam Shepard, Bruce McGill, Noah Emmerich, Brooke Smith, David Denman
Argumento: Joseph Wilson (libro "The Politics of Truth") , Valerie Plame (libro "Fair Game")
Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
Música: John Powell
Fotografía: Doug Liman
Título Original: Fair Game
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 104 min.
Género: Biográfico, Drama, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates