Home » , » Una hora más en Canarias

Una hora más en Canarias

Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio. Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.

Pablo trabaja en el bar de Claudia, y ha tenido con ella un largo 'affaire' secreto, a pesar de que está casada con Iván y que tiene un hijo. Cansado del carácter posesivo de Claudia, Pablo ha roto la relación y está saliendo con Irene, una chica más dulce y tradicional. En apariencia. El caso es que Claudia quiere recuperar a Pablo a toda costa, y para ello urde un plan con su hermana Mónica: se irán los tres a Canarias, donde Pablo sueña con poner un chiringuito cerca de casa de su madre. Claudia asegura que se trata de un proyecto exclusivamente profesional, pero se trata de una treta entre varias para seducir nuevamente a Pablo.
Película de enredo de David Serrano (Días de cine, Días de fútbol), que recupera la fórmula de unir comedia y canciones coreografiadas, usada en su faceta de guionista en El otro lado de la cama y Los 2 lados de la cama. El resultado es bastante desigual.


"Lo que convierte en tan maravillosa a la cinta: con el rigor milimétrico de una genial screwball comedy de Howard Hawks (...) el film recupera y sublima al inolvidable Jacques Demy" 
(Fausto Fernández: Fotogramas)

"Esta cinta de enredo se lía tanto en su propio ovillo que finalmente acaba por no interesar (...) Falta de gags realmente convincentes" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Tiene un pase (muy justito) como musical kitsch, pero como juego de enredos enreda menos que el peor guión de un aspirante a escritor de vodeviles" 
(Pere Vall: Fotogramas)

"La fórmula es bastante parecida a 'El otro lado de la cama' (...) Quim Gutiérrez se descubre como el Hugh Grant de la comedia romántica española." 
(Irene Crespo: Cinemanía)

"No logra equilibrar sus aspiraciones como comedia romántica con sus pedestres y trillados intentos de emular las 'screwball comedies' de Howard Hawks ni con esos ortopédicos números musicales." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Tres o cuatro líneas de diálogo dichas con gracia y dos actrices de las de girarse para mirar no impulsan la película por encima del casi inalcanzable listón que debe superar todo gran musical." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: David Serrano
Intérpretes: Angie Cepeda, Quim Gutiérrez, Diego Martín, Miren Ibarguren, Kiti Manver, Juana Acosta, Isabel Ordaz, Eduardo Blanco
Guión: David Serrano
Música: Alejandro Serrano
Fotografía: Carlos Ferro
Año: 2009
País: Colombia, España
Duración: 95 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates