Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 11 de enero de 2013

Una hora más en Canarias

Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio. Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.

Pablo trabaja en el bar de Claudia, y ha tenido con ella un largo 'affaire' secreto, a pesar de que está casada con Iván y que tiene un hijo. Cansado del carácter posesivo de Claudia, Pablo ha roto la relación y está saliendo con Irene, una chica más dulce y tradicional. En apariencia. El caso es que Claudia quiere recuperar a Pablo a toda costa, y para ello urde un plan con su hermana Mónica: se irán los tres a Canarias, donde Pablo sueña con poner un chiringuito cerca de casa de su madre. Claudia asegura que se trata de un proyecto exclusivamente profesional, pero se trata de una treta entre varias para seducir nuevamente a Pablo.
Película de enredo de David Serrano (Días de cine, Días de fútbol), que recupera la fórmula de unir comedia y canciones coreografiadas, usada en su faceta de guionista en El otro lado de la cama y Los 2 lados de la cama. El resultado es bastante desigual.


"Lo que convierte en tan maravillosa a la cinta: con el rigor milimétrico de una genial screwball comedy de Howard Hawks (...) el film recupera y sublima al inolvidable Jacques Demy" 
(Fausto Fernández: Fotogramas)

"Esta cinta de enredo se lía tanto en su propio ovillo que finalmente acaba por no interesar (...) Falta de gags realmente convincentes" 
(Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

"Tiene un pase (muy justito) como musical kitsch, pero como juego de enredos enreda menos que el peor guión de un aspirante a escritor de vodeviles" 
(Pere Vall: Fotogramas)

"La fórmula es bastante parecida a 'El otro lado de la cama' (...) Quim Gutiérrez se descubre como el Hugh Grant de la comedia romántica española." 
(Irene Crespo: Cinemanía)

"No logra equilibrar sus aspiraciones como comedia romántica con sus pedestres y trillados intentos de emular las 'screwball comedies' de Howard Hawks ni con esos ortopédicos números musicales." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Tres o cuatro líneas de diálogo dichas con gracia y dos actrices de las de girarse para mirar no impulsan la película por encima del casi inalcanzable listón que debe superar todo gran musical." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: David Serrano
Intérpretes: Angie Cepeda, Quim Gutiérrez, Diego Martín, Miren Ibarguren, Kiti Manver, Juana Acosta, Isabel Ordaz, Eduardo Blanco
Guión: David Serrano
Música: Alejandro Serrano
Fotografía: Carlos Ferro
Año: 2009
País: Colombia, España
Duración: 95 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...